“Los super podrían despedir a 350 empleados en Rosario”
Juan Vasco Martínez sostuvo por LT10 que esta norma es un chaleco de fuerza a media de los supermercados. Apuestan a que la Corte Suprema nacional declare inconstitucional la norma.
En diálogo con LT10, Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos, expresó que “el proyecto que posiblemente se apruebe en Rosario es un chaleco de fuerza a medida destinado a supermercadistas. Esta norma no solo perjudica a las grandes cadenas nacionales sino que también a algunas cadenas rosarinas. Lo que se busca es restringir las ventas de los domingos de los supermercados”.
Además, Juan Vasco Martínez agregó que “en primer lugar, esta norma establezca trabajadores de primera y de segunda. Por otro lado, hay dos juicios en la Corte Suprema Nacional por la constitucionalidad de la norma (viola leyes federales). Los trabajadores de supermercados se mostraron en contra de esta norma porque trabajar el domingo implica la doble remuneración”.
Finalmente, el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos manifestó que “los domingos, los supermercados venden más del 20% de las ventas totales de la semana. En Venado Tuerto, luego de aplicar el descanso dominical, una gran cadena redujo un 28% su personal. Si se aprueba en Rosario, se estima que habrá una pérdida de 350 puestos de trabajo”.
Audio: Juan Vasco Martínez
Su navegador no soporta audio HTML