Dominici se llevó la final del sábado
Nicolás Dominici (Gabriel Werner Competición) ganó una competencia muy cambiante y llena de suspenso, con la que la Fórmula Renault 2.0 inició su temporada 2016 en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew.
Nicolás Dominici (Gabriel Werner Competición) ganó una competencia muy cambiante y llena de suspenso, con la que la Fórmula Renault 2.0 inició su temporada 2016 en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew. El piloto de San Luis, que volvía este fin de semana tras seis meses de ausencia por una lesión en su rodilla, fue escoltado por Rudi Bundziak (Litoral Group) y Santiago Rosso (JLS Motorsport).
Bundziak (izq.), Dominici (cen.), Rosso (der.) en el podioEl hombre de la pole, Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición) hizo una largada correcta, y por adentro defendió la punta sobre Ricardo Rolando (Litoral Group), en tanto que Dominici tomó el tercer lugar.
En la primera vuelta, Rolando y Dominici peleaban el segundo puesto, pero se tocaron, y quedó enganchado con ellos otro hombre del Gabriel Werner Competición, Hernán Satler.
Con el incidente, Marino tomó más aire en la punta, Nicolas Cazal (JLS Motorsport) y Gastón Cabrera (LR Team) alcanzaron el segundo y tercer lugar respectivamente. En el cuarto puesto, quedó el debutante Hernán Palazzo (Litoral Group).
En la quinta vuelta hizo un trompo Gastón Martínez (Martínez Competición), quien iba en octavo lugar. En otra zona del pelotón, Federico Barín (Gabriel Werner Competición Junior) defendía el quinto puesto de los ataques del debutante Marcos Zago (Castro Racing). Mientras Marino mantenía su ritmo, Cabrera alcanzó a Cazal, y comenzó la lucha por la segunda colocación.
Barin abandonó en la sexta vuelta con inconvenientes en el auto del Gabriel Werner Competición Junior, y sobre la octava vuelta, Dominici superó a Palazzo. En la mitad de la carrera se produjo el primer gran golpe de escena: Cazal y Cabrera se tocaron peleando el segundo lugar, y acto seguido, abandonó Marino, quien iba puntero.
En una vuelta, tras quedar relegado por el toque de la primera vuelta, Dominici pasó de cuarto a puntero, con el joven Palazzo detrás. Esto, sumado al trompo de Guillermo Morat, y el incidente entre los debutantes Nicolás Moscardini (Litoral Group Fórmula Renault) y Eduardo Moreno (BEXME Fórmula Renault), provocó el ingreso del Auto de Seguridad.
Dominici se encontró con el liderazgo de la carrera con la misma neutralizada, y tres vueltas por disputarse. Detrás quedaban: Bundziak, Palazzo, Rosso, Mauro Cacciatore (Gabriel Werner Competición Junior), Zago, Rolando, Gabriel Gandulia (Croizet Racing) y Gregorio Conta (Litoral Group Fórmula Renault). Se mantenían nueve autos en carrera.
En el relanzamiento, Bundziak se fue encima de Dominici, en tanto que Rosso, con la trompa de su auto dañada, le sacó el tercer lugar a Palazzo.
Dominici se encontró con la victoria seguido por Bundziak, en tanto que Rosso alcanzó su primer podio en su segunda presencia en la “Fábrica de Talentos”. Palazzo coronó su sólido debut con el cuarto puesto final, en tanto que Gandulia se llevó el quinto lugar. Detrás, arribaron Rolando, Mauro Cacciatore (Gabriel Werner Competición Junior), Gregorio Conta (Litoral Group Fórmula Renault) y el debutante Zago, los nueve que llegaron a la bandera a cuadros.
Mañana, desde las 11:10, se correrá la segunda carrera del fin de semana. La misma volverá a tener a Marino y Rolando en primera fila.