Accidente Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez
El español asumió parte de la culpa del choque con Esteban Gutiérrez, lo que originó el brutal accidente. "Igual perdí la referencia y frené tarde", explicó.
"Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban", escribió el piloto de McLaren Honda. "Quiero dar las gracias a McLaren y a la FIA por la seguridad actual de los monoplazas. También a mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y su apoyo incondicional", añadió el asturiano en su emotivo mensaje.
El español ya piensa en volver al coche y disputar la próxima carrera en el Gran Premio de Bahréin. "Ahora, a recuperarse y pensar en Bahréin, y subirme al coche para conseguir los primeros puntos", señaló.
Alonso compareció ante los medios de comunicación apenas una hora después delbrutal accidente que sufrió en el Gran Premio de Australia. Con una ligera cojera fruto del golpe reconoció de buen humor que aún estaba "poniendo las cosas en su sitio después de tantas vueltas" de campana.
"La verdad es que estoy algo decepcionado por no acabar la carrera y coger puntos y por el destrozo del coche. El destrozo es grande y habremos perdido una unidad de potencia, pondremos la segunda ya en la siguiente carrera, pero también estoy contento de estar aquí hablando", reconoció. "A más de 300 km/h te juegas la vida y si en una de esas vueltas de campana golpeas mal, el golpe se convierte en un problema serio. Pero bueno, toca pasar página".
A Fernando le honra haber asumido parte de la culpa del impacto. "Es difícil de saber lo que ha pasado. Íbamos muy pegados, cogí el rebufo todo lo que pude y ahí siempre hay movimientos muy fuertes antes de la frenada, es un peligro. Igual no vi el punto al ir tan cerca y perdí la referencia, frené demasiado tarde y me lo llevé por delante. A 315 km/h puede pasar eso, pero lo mejor es que los dos estamos bien".
Fernando reconoce que está dolorido y mañana aún más. "Me duele un poco todo, especialmente las rodillas, porque se mueve todo por dentro a esas velocidades. Te golpeas con el chasis, con la columna de dirección y con todo, y más que me dolerá mañana, pero bueno, me pondré hielo".
"Fue más fuerte que el de Brasil 2003 seguro. Tienes un pelín de miedo tras le primer impacto y al verte por el aire. Sólo piensas, que aterrice bien, no contra el muro o con la cabeza. Parece que nunca va a terminar de dar vueltas, pero bueno,en cuanto paró vi un hueco para salir y me dije: sal rápido que querrán verte desde casa", relató el español.