El Tate tendrá a UNCAus en el repechaje

Cuando ya se cumplieron los 36 partidos de la etapa clasificatoria para todos los equipos en la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso, llegó el momento del ordenamiento de cara a la postemporada.

El primer dato a destacar es que Sarmiento de Resistencia, por haber finalizado en el último puesto siendo el peor equipo de este grupo, fue el primer eliminado de la competencia.

Los cuatro equipos que ingresarán en Cuartos de Final son los mejores de esta ronda, es decirVilla Angela, Hindú (ambos de Chaco), San Isidro de San Francisco y Barrio Parque de Córdoba.

Como todos saben, Unión de Santa Fe dejó pasar una gran chance de quedarse en ese lote de equipos y ahorarse el desgaste de un cruce eliminatorio al perder el pasado martes con Parque en el Estadio "Angel Malvicino". El 'tate' - de regular campaña - finalizó en el quinto lugar.

El escenario que generó cierta polémica fue el empate en 54 puntos en el que acabaronEchagüe, La Unión (C) y Oberá, luego de que a los de Paraná se les descontará un punto, debido a su incumplimiento de fichas ante Barrio Parque.

Por reglamento, Echagüe inmediatamente queda en inferioridad con respecto a los otros empatantes. Por eso, aunque en realidad ganaba el triple empate con OTC y La Unión, quedó último (octavo) entre los tres. La Unión subió un lugar y quedó sexto, mientras que Oberá fue séptimo.

En consecuencia, la tabla de posiciones en la Zona Norte del TNA quedó oficialmente de la siguiente manera:

1 - Villa Angela Basket 64 puntos (cuartos de final)
2 - Hindú 63 puntos (cuartos de final)
3 - San Isidro 62 puntos (cuartos de final)
4 - Barrio Parque 57 puntos (cuartos de final)
5 - Unión 56 puntos (reclasificación vs UNCAus)
6 - La Unión 54 puntos (reclasificación vs Comunicaciones)
7 - Oberá TC 54 puntos (reclasificación vs Tiro Federal)
8 - Echagüe 54 puntos (reclasificación vs Salta Basket)
9 - Salta Basket 52 puntos (reclasificación vs Echagüe)
10 - Tiro Federal 48 puntos (reclasificación vs La Unión)
11 - Comunicaciones 46 puntos (reclasificación vs Oberá TC)
12 - UNCAus 46 puntos (reclasificación vs Unión)
13 - Sarmiento 45 puntos (eliminado)

Por ende, los cruces de emparejamiento en la Reclasificación quedaron así:
 

  • Unión de Santa Fe vs UNCAUS de Resistencia
  • La Unión de Colón vs Comunicaciones de Corrientes
  • Oberá TC vs Tiro Federal de Morteros
  • Echagüe de Paraná vs Salta Basket

Esta ronda se disputará al mejor de cinco partidos. Los dos (2) primeros juegos le corresponde la localía al mejor clasificado en Serie Regular, los tercero (3°) y cuarto (4°) partidos, al de inferior ubicación y el eventual quinto (5°) partido nuevamente al mejor clasificado. Esta fase de Reclasificación comenzará el martes 29 de marzo.