Lanús y Banfield, unidos para pedir visitantes

Ambas entidades anunciaron que le solicitarán tanto a la AFA como al Aprevide que en los enfrentamientos puedan concurrir las dos parcialidades. ¿Lograrán sentar un precedente?

Desde hace ya varios años, se tomó la drástica medida de sacar al público visitante de los estadios para 'combatir' la violencia. Si bien esta decisión sólo sirvió para reducir el número de conflictos en las canchas, pero no como solución a futuro, se mantuvo en el tiempo y aún es una realidad, pese a algunos tibios intentos para levantarla.

Varias entidades, especialmente las denominadas 'chicas', se han manifestado en contra en innumerables ocasiones. El último en alzar la voz en esta cuestión fue Nicolás Russo, quienamagó con habilitar "neutrales" para el enfrentamiento con Boca. Luego reguló para evitar posibles desmanes en la tribuna y aplicó un bono de 100 pesos. "Nos perjudica que no haya visitantes", recalcó el posible candidato a la presidencia de AFA. Sin ir más lejos, contra elXeneize, el Granate recaudó cerca de tres millones de pesos.

Pero el mandatario del granate no se conforma y se alió a Eduardo Spinosa para solicitar en conjunto a la Asociación del Fútbol Argentino y a la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) que en las dos ediciones del Clásico del Sur puedan concurrir los hinchas de las dos instituciones.

El primer choque está previsto para el fin de semana del 10 de abril, en el Florencio Sola; mientras que el otro se daría el 24 del mismo mes, pero en el Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

¿La unión hará la fuerza para que vuelvan los visitantes, o quedará todo en un simple pedido?