“El juicio abreviado, herramienta clave para arribar a condenas”

El fiscal regional Jorge Nessier defendió la herramienta procesal y señaló que se utiliza de la misma forma en todo el mundo. “Esto no implica una idea de impunidad; los acuerdos son sobre bases concretas”, remarcó.

En diálogo con LT10, Jorge Nessier, fiscal regional, expresó que “el juicio abreviado, en todos los países del mundo, es la herramienta fundamental para arribar a resultados condenatorios. El juicio oral y público, estadísticamente, en ningún lugar del mundo abarca un universo mayor al 5% de los casos”.

Además, Jorge Nessier agregó que “si a esta herramienta se la maneja adecuadamente, no hay abuso. El juicio abreviado no puede representar una presión exagerada al imputado. El juicio abreviado intenta arribar una cuerdo que sea satisfactorio para todas las partes. Esto no implica una idea de impunidad; los acuerdos son sobre bases concretas”.  

Audio: Jorge Nessier

Su navegador no soporta audio HTML

Noticias relacionadas

Desde el PRO quieren limitar el juicio abreviado en Santa Fe