Municipio y Nación entregaron guardapolvos y repelentes

La distribución en las instituciones educativas se realizó a través de la Federación de Cooperadoras Escolares.

Este martes por la mañana, en la sede de la Federación de Cooperadoras Escolares, se realizó la entrega de guardapolvos y repelentes a distintas instituciones educativas de la ciudad. El acto formal estuvo encabezado por el coordinador del Centro de Referencia Santa Fe del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcelo Doyharzábal; el secretario de Desarollo Social del Gobierno de la Ciudad, Carlos Medrano; el presidente de la Federación de Cooperadoras Escolares, Juan Villafañe. Además, participaron el director ejecutivo de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación municipal, Iván Montenovi; la subsecretaria de Acción Social municipal, Rocío Giménez; y el diputado provincial, Alejandro Boscarol.

Vale destacar que las escuelas que recibieron los guardapolvos y repelentes son Juan Manuel de Rosas, Profesor Luis Ravera, Francisco de Paula, Ignacio Rodríguez, Profesor Luis Borruat, Juan Martínez, Zapata Gollán, Simón de Iriondo, José Manuel Estrada, Bernardino Rivadavia, Sylvestre Begnis, Com Caia, General Belgrano, General López, Victoriano Montes, Esperanza Solidaria, Amenábar, IV Centenario, Veléz Sarsfield, Hipólito Irigoyen, Pedro de Vega, Monseñor Zaspe, Pascual Echagüe, Domingo Guzmán Silva, Camila C. de Ballarini, Almirante Brown, López y Planes, y Marcos Sastre.

 

Acercamiento

“Hemos recompuesto la relación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lo cual es absolutamente positivo. Esta entrega de 1000 guardapolvos decidimos distribuirlos a través de la Federación de Cooperadoras Escolares a todos los chicos de la ciudad que lo necesiten. Además recibimos 1000 repelentes que nos van a permitir reforzar las actividades que venimos realizando para prevenir el dengue”, indicó Medrano. Asimismo, el funcionario confirmó que parte de este material también fue entregado a los evacuados por la crecida del Paraná.

Por su parte, Doyharzábal recordó que la Federación fue la primera institución que visitaron en la ciudad para conversar de diversos temas: “Una de las cuestiones es el hecho de tener presencia del Estado nacional en el territorio santafesino. Sin dudas, la ciudad y la provincia fueron discriminadas por muchos años por parte de la Nación. A partir de esta nueva gestión, estamos empezando a recomponer viejas deudas”.

En la misma línea, Villafañe agradeció la presencia del Gobierno de la Ciudad y de la Nación al tiempo que afirmó: “Celebro la apertura de una institución, de puertas abiertas, con los oídos prestos a los reclamos de la gente, y en la búsqueda de una solución conjunta. Es la primera vez que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social nos reciben. Es la primera vez que encuentro de parte de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación una apertura tan noble. Nos dijeron de entrada que hay asistencia porque sabemos que hay necesidades y queremos que el Estado esté presente”.

Audio: Jorge Moore

Su navegador no soporta audio HTML