Un detenido en Londres en conexión con fraude contra UBS
Londres- Un hombre de 31 años fue detenido este jueves en Londres en conexión con acusaciones de fraude que pudieron provocar 2.000 millones de dólares de pérdidas al banco suizo UBS, según fuentes policiales.
Un portavoz de la policía de la City de Londres confirmó la detención de "un hombre de 31 años a las 03h30 locales (02H30 GMT) por sospechas de fraude por abuso de posición", sin poder precisar si estaba relacionado con UBS, pero una fuente policial señaló posteriormente la conexión con el banco suizo.
UBS, que tiene 6.000 empleados en el Reino Unido, anunció este jueves en un lacónico comunicado que fue víctima de transacciones fraudulentas por parte de uno de sus operadores"UBS "descubrió una pérdida debida a operaciones no autorizadas efectuadas por un operador de la división de banca de inversión", señaló el comunicado.
El banco, que dijo estar investigando el caso, estimó que las pérdidas podrían elevarse a 2.000 millones de dólares y advirtió que podría haber afectado a los resultados de la entidad en el tercer trimestre.
La noticia cayó como una bomba en la bolsa suiza, donde la cotización de UBS se hundió más de 8%.