Michelle Obama reivindicó el rol de las mujeres

La primera dama de los Estados Unidos dialogó con jóvenes argentinas.

Michelle Obama en Barracas, dialogando con jóvenes argentinas.

Dieciséis colegios argentinos con "niñas reales" entre 16 y 18 años escucharon atentamente a la primera dama norteamericana que encabezó una actividad en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio porteño de Barracas, como parte de su campaña "Let Girls Learn" (Dejen aprender a las jóvenes), en el marco de la visita oficial del presidente Obama a la Argentina.

Juliana Awada fue la encargada de presentar a la primera dama de Estados Unidos y confesó "sentirse muy inspirada" por ella. Michelle devolvió la gentileza: "Sé que Juliana comparte mi pasión por ayudar a las jóvenes y me entusiasmó mucho conocerla".

Obama comenzó relatando su experiencia personal: "Me siento como en casa porque yo me crié en un barrio como este en la zona sur de Chicago, en donde la gente tenía que trabajar mucho para mantener a sus familias. Yo tuve la suerte de que me criaran padres muy trabajadores. ninguno pudo tener un titulo universitario".

Sin embargo, ella sí pudo: "Me recibí de abogada en Harvard. Pero hay en el mundo 62 millones de mujeres que no pueden estudiar".

"En la escuela me preguntaban con quién me iba a casar y no qué iba a estudiar", dijo. 

Hay dos cosas previstas e importantes: primero la visita de la primera dama Juliana Awada para compartir una foto conjunta, y luego, a confirmar, irán hacia un centro de salud infantil para tener una segunda foto conjunta.

El lugar, fuertemente custodiado por el servicio secreto norteamericano, fue decorado con banderas de los Estados Unidos y de la Argentina. Se cree que allí podría producirse la primera foto juntas de Michelle y Juliana.

La campaña que encabeza MIchelle Obama #62MillionGirls (#62MillonesDeChicas) fue lanzada en la plataforma Change.org y busca comprometer a cientos de miles de personas para la causa.

A través de la página web "62milliongirls.com", se invita a "maestros, estudiantes, padres y madres" a organizar actos que sirvan para concienciar a la comunidad y, de paso, recaudar fondos para el proyecto.

Michelle Obama en Barracas, dialogando con jóvenes argentinas. Foto: Infobae.