Piden más presencia policial en la zona de la costa
Tras la ola de robos en Colastiné, desde el Instituto de Seguridad Pública del CASF, piden al gobierno soluciones.
En las últimas semas los vecinos de la zona de la costa, como Colastiné y Rincón, sufrieron robos en sus hogares. Las modalidades se repiten: entran a las viviendas mientras las familias están descansando.
Por ello desde el Instituto de Seguridad Pública del Colegio de Abogados de Santa Fe piden "más patrullaje, más prevención y más trabajo policial, es lo que estamos pidiendo la costa, desde hace tiempo", relató Claudio Ainbinder, el presidente del organismo.
La ola de robos "se vio en la zona del km 2/2,5", la mayoría realizados con la misma metolodogia. "Siempre reclamamos más presencia policial y patrullaje, para combatir el delito...más allá de otros programas concretos para incluir y apoyar a las personas que salen de la cárcel o las personas que no tiene un trabajo estable". Ainbinder remarcó que "no hay presencia, no se ha reforzado la subcomisaría...que tiene uno o dos policías por turno".
Los refuerzos se han hecho por períodos y "cuando los vecinos con la vecinal, nos hemos movilizado para pedir más refuerzos, han venido refuerzos...hubo caballos, cuatriciclos, se aumentaba la presencia policial", sin embargo cuando descendía la presión social esa cantidad de policía iban desapareciendo.
Audio: Claudio Ainbinder - Pte. Instituto de Seguridad Pública del CASF
Su navegador no soporta audio HTML