Copa Davis: sortean la serie contra Serbia
El sorteo de la serie, que se realizará hoy a las 7 hora argentina (12 del mediodía en Belgrado) definirá el orden de los encuentros y, sobre todo, dará cuentas sobre la presencia de Djokovic en la jornada inaugural.
Es que el actual mejor jugador del mundo disputó el lunes la final del Abierto de Estados Unidos frente al español Rafael Nadal, en un encuentro que se extendió durante 4 horas y 10 minutos. Luego permaneció en Nueva York para cumplir con algunos compromisos de protocolo para el ganador del certamen y aún no arribó a Belgrado.
Si bien el capitán serbio, Bogdan Obradovic, dijo desconocer el paradero de Djokovic y adelantó que llegará mañana, con el correr de las horas comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que el número uno del mundo no juegue el viernes, por lo que los representantes serbios en la primera jornada de semifinales serían Viktor Troicki y Janko Tipsarevic.
Por el lado argentino todo parece estar más claro, ya que Juan Martín Del Potro y David Nalbandian serán el primer y segundo singlista, respectivamente.
De esta manera, si Djokovic juega el viernes, se enfrentaría a Nalbandian, mientras que Del Potro se mediría ante Tipsarevic o Troicki.
Por su parte, el dobles serbio estaría conformado por Djokovic y Nenad Zimonjic, tercero en el ranking de dobles de la ATP, mientras que el equipo argentino sería representado por Juan Ignacio Chela (que jugó el tercer punto frente a Kazajistán, en cuartos de final) y Juan Mónaco, aunque dependiendo de los resultados del viernes, Nalbandian podría ser una alternativa para el capitán Modesto Vázquez.
Si bien son los locales quienes parten como claros favoritos, el capitán, Obradovic, y Tipsarevic mantuvieron la cautela y elogiaron al equipo argentino, al señalar que "es mejor de lo que muestra su ranking en este momento".
"Todo el mundo sabe que el equipo de Argentina es mejor de lo que muestra su ranking en este momento", destacó Obradovic, mientras que Tipsarevic, que fue eliminado por Djokovic en Flushing Meadows, señaló que pese a lo que dice el conteo, será una serie "extremadamente difícil".
"Aunque Viktor (Troicki) y yo estamos mejor posicionados (ocupaban los puestos 16 y 20, respectivamente, en el listado que se computó para el orden de los singlistas, aunque tras el US Open, Tipsarevic ascendió al puesto 13), será extremadamente difícil para nosotros, porque ellos han hecho buenos resultados en los años pasados. Espero partidos duros", expresó Tipsarevic.