“Necesitamos más lugares de contención para los jóvenes”

La presidenta de la vecinal Candioti Sur reflexionó por LT10 sobre las causas profundas de la ola de robos que padece su barrio.

Refugio de barrio Candioti

En diálogo con LT10, Elsa Combes, presidenta de la vecinal Candioti Sur, expresó que “el delito tiene períodos cíclicos. Hay olas de robos, luego se calma la situación y un tiempo después vuelven a al carga. También, nos preocupa mucho la violencia con el que se perpetran estos ilícitos, muchos de ellos en casas de familia. En nuestro barrio pasa lo mismos que en muchos sectores de la ciudad (entraderas, arrebatos, robos a cualquier hora en la calle, asaltos en comercios)”.

Además, Elsa Combes agregó que “nosotros le recomendamos a los vecinos que sigan haciendo la denuncia. Es muy importante contar con un mapa del delito. Ahora, le pedimos a la policía que atienda bien al vecino y pueda contenerlo. Los jefes de la comisaría nos plantean que tienen pocos móviles y que no todos los oficiales pueden conducir (se necesita un carnet especial)”.

Finalmente, la presidenta de la vecinal Candioti Sur remarcó que “necesitamos más refugios y lugares para contener a los jóvenes y adolescentes excluidos. Hay que trabajar la inclusión de estos chicos en el estudio y el trabajo. Santa Fe tiene muchos bolsones de exclusión que son caldo de cultivo para estos ilícitos”.

 

Audio: Elsa Combes

Su navegador no soporta audio HTML

Refugio de barrio Candioti