Uber: el sistema que pone en jaque a los taxis y remises

La empresa ofrece una aplicación que conecta directamente al usuario con el conductor. “Compite de manera desleal”, afirman desde la Sociedad de Taxis.

La empresa Uber ofrece servicios de transporte público a través de una aplicación móvil. Anunciaron su llegada a nuestro país provocando el rechazo de sindicatos y empresas de taxis y remises.

La aplicación, que permite conectar a pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio, ya se encuentra disponible en más de 362 ciudades a lo largo de 66 países.

Sobre el sistema, Francisco Aiello, presidente de la Sociedad de Taximetristas Unidos, consideró que “pretenden precarizar la situación laboral de los taxistas. Es una aplicación que compite deslealmente”.

En el mismo sentido, Aiello sostuvo que no existe regulación para este tipo de servicio en nuestra ciudad. “En Santa Fe no hay normativa para eso, es una decisión política si los dejan ingresar o no”.

Además, remarcó: “Es un transporte ilegal que no debería funcionar. En otros países no sólo afectaron al servicio de taxis sino que alcanzó al trasnporte público de pasajeros”.

Audio: Francisco Aiello

Su navegador no soporta audio HTML