Coldplay en la Argentina: todo listo en La Plata para sus shows

Jueves 31 de Marzo y Viernes 1 de Abril a las 19.00 hs

La ciudad capital de la provincia se prepara para el primer show de Coldplay , mañana en el Estadio Único que, a esta altura, va camino a reemplazar a la cancha de River como sede de las grandes convocatorias del rock y el pop internacional. La banda ya hizo un ensayo general deA Head Full of Dreams Tour, la gira que llevará a la banda británica por catorce países y veinte estadios a través de América latina y Europa.

A la hora de lanzarse a rodar por los próximos seis meses, Coldplay eligió empezar la gira en nuestro país porque "tocar en Argentina es un placer. Se siente como: ¡qué alegría estar vivo!", dijo Chris Martin al respecto.

La fiesta comenzará a palpitarse mañana desde las cuatro de la tarde, cuando se abran las puertas del Único. En la previa, a las 19, tocará la cantante argentina Hana; a las 19.45 subirá la telonera británica, Lianne La Havas y de ahí la cuenta regresiva hasta las 21, para esperar el inicio del show de Martin y los suyos.

Algunos datos

Los invitados y quienes tengan ubicación en platea deberán ingresar por avenida 25 y 526; quienes tengan entrada para campo, tendrán que acceder por avenida 32 y 20.

Un amplio operativo de seguridad guiará a los automóviles que lleguen desde la Autopista Buenos Aires La Plata, por avenida 7 hasta la 520 y desde allí hasta la avenida 25.

Habrá 66 móviles de la policía de la Provincia, Gendarmería, Agencia de Seguridad Vial y del Centro de Emergencias de la Autopista. También aumentará el número de agentes a lo largo de la traza y se habilitarán una mayor cantidad de cabinas de peaje.

Para la salida de los recitales se sugiere además de la autopista, tomar rutas alternativas como la avenida 520 y luego Ruta 36, o el Camino Centenario hasta la Autovía 2 y luego la Autopista.

Quienes asistan a los shows, podrán estacionar los automóviles en el Club Los Tilos, ubicado en 522 y 21, disponible como playa de estacionamiento oficial.

En las inmediaciones del estadio habrá un móvil con equipamiento y personal capacitados para la asistencia primaria y la eventual derivación de pacientes.

Habrá gazebos que permitirán una rápida atención ante casos de emergencia, y ambulancias de traslado ubicadas en la zona para intervenir ante cualquier episodio que se registre.

Este es el primer tour mundial de Coldplay después de Mylo Xyloto Tour en 2011 y 2012, el cual vieron más de tres millones de personas en los cinco continentes. También marca la vuelta de Coldplay a América latina desde su última visita en 2010, e incluye un show por primera vez en Perú.

"Esta vez vamos a girar mucho. Necesitamos empezar ahí. Necesitamos los fuegos artificiales, poner la maquinaria en funcionamiento", agregó el cantante.