MotoGP de ruta por Buenos Aires
Yonny Hernández y los hermanos Espargaró recorren los lugares más emblemáticos de la capital argentina hasta llegar a La Bombonera.
El piloto sudamericano Yonny Hernández (Aspar Team MotoGP) junto a Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) han podido descubrir algunos de los rincones más emblemáticos de Buenos Aires. Los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP™ han rodado por las calles de la capital argentina para deleite de los aficionados locales y de los curiosos que se han detenido al paso de sus motos.
El punto de inicio de la ruta ha sido “La Biela”, un tradicional e icónico café frecuentado por incontables escritores, actores y personajes conocidos. Desde allí, los tres pilotos han llegado a Puerto Madero, un área famosa por su moderna arquitectura y uno de los barrios en auge de la ciudad bonaerense. Puerto Madero está viviendo el proyecto de renovación urbanística más grande de Buenos Aires y ha mejorado sus vías de comunicación en los últimos años, con lo que Hernández y los hermanos Espargaró han podido disfrutar al manillar de sus motos deportivas.
De la modernidad al barrio de San Telmo. Las tres motos han rodado por las estrechas calles del distrito más antiguo de la capital. Hogar de un gran número de artistas locales y tiendas de antigüedades, este área ofrece una postal única que han podido disfrutar los pilotos de MotoGP™.
La ruta histórica ha continuado llegando a Caminito, una pequeña calle repleta de museos. La vía no es sólo conocida por los museos, sino también por haber inspirado al famoso tango de idéntico nombre.
Finalmente han llegado a La Boca, una zona muy popular entre todos los turistas y en la que se encuentra La Bombonera, donde ha terminado este trepidante itinerario para los tres pilotos de la categoría reina del Campeonato del Mundo. Todos ellos son apasionados del fútbol y han recibido con agrado una camiseta de Boca Juniors con su nombre y número al dorso.
Hernández se ha emocionado al verse rodeado de aficionados tan apasionados: «Esto es como mi segunda casa, es como correr en casa» ha dicho el colombiano. Mientras, Aleix Espargaró, aficionado declarado del FC Barcelona, ha alucinado con la visita al estadio: «Visitar La Bombonera es algo muy especial para un aficionado al fútbol como yo; me ha encantado».
Los pilotos de MotoGP™ ponen rumbo ahora al circuito de Termas de Río Hondo, que acogerá el Gran Premio Motul de la República Argentina este fin de semana.