Rosberg dominó con Mercedes
Durante la segunda tanda de ensayos los equipos trabajaron simulando vueltas de carrera en el desierto de Bahrein. Mercedes dominó con Rosberg en los dos ensayos, detras Hamilton y tercero Button con McLaren.
No fue difícil notar la importancia de la sesión en la caída del sol sobre el desierto de Bahréin, y es que los equipos rodaron con las condiciones de pista y ambientales muy similares a las que veremos el domingo. Y es por ello que los pilotos se dedicaron a hacer simulaciones de tandas largas.
Al igual que en los Libres 1, los Mercedes no necesitaron más que una sola vuelta cronometrada para estar primero y segundo. Hicieron lo mismo tanto con blandos como con súper blandos. Lo interesante fue que en Ferrari, Kimi Raikkonen hizo una simulación de carrera con neumáticos medios. Esto es importante porque los de Brackley sólo tendrán un juego de gomas blancas para carrera, y la Scuderia tres. Hay podría estar una de las claves del domingo.
Todo iba bien en el box de los de Maranello, hasta que a fala de 15 minutos, Sebastian Vettel se vio obligado a aparcar después de la curva seis, reportando por radio que perdió potencia y que algo no funcionaba bien en el SF16-H. Veremos cuán grave es finalmente.
Carlos Sainz Jr. rodó mucho con el neumático medio y al igual que en la sesión matinal, no fue a buscar un tiempo y se pasó la mayoría de la sesión por detrás del top 10. Ese no será el rendimiento del Toro Rosso, como dejó patente Max Verstappen, que acabó cuarto.
Otra de las incógnitas es quién estará por detrás de Ferrari. Red Bull empezaba la sesión liderando, pero como es normal (por no tener motor ni Mercedes ni Ferrari) se fue diluyendo. Mientras, Force India y Williams escondieron mucho sus cartas.
Aunque no sea un circuito muy favorable para el paquete de McLaren, tanto Jenson Button comoStoffel Vandoorne estuvieron entre los mejores tiempos de la sesión, sobre todo un Button que estuvo hasta el final 3º con mismo neumático que Ferrari o Mercedes.
Los entrenamientos libres 2 se mostraron como una sesión muy apaciguada con vueltas constantes de todo el mundo y sin sobresaltos ni banderas rojas. De hecho, prácticamente no se vio ni una sola salida de pista.
Tiempos
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1'31"001 | |
2 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1'31"242 | +00"241 |
3 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1'32"281 | +01"280 |
4 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1'32"406 | +01"405 |
5 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1'32"452 | +01"451 |
6 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1'32"650 | +01"649 |
7 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1'32"703 | +01"702 |
8 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1'32"792 | +01"791 |
9 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1'32"870 | +01"869 |
10 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1'32"873 | +01"872 |
11 | Stoffel Vandoorne | 47 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1'32"999 | +01"998 |
12 | Esteban Gutiérrez | 21 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | 1'33"129 | +02"128 |
13 | Carlos Sainz Jr | 55 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1'33"177 | +02"176 |
14 | Romain Grosjean | 8 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | 1'33"384 | +02"383 |
15 | Sergio Pérez | 11 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1'33"406 | +02"405 |
16 | Kevin Magnussen | 20 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | 1'33"447 | +02"446 |
17 | Nico Hülkenberg | 27 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1'33"570 | +02"569 |
18 | Jolyon Palmer | 30 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | 1'33"640 | +02"639 |
19 | Pascal Wehrlein | 94 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1'33"953 | +02"952 |
20 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1'34"224 | +03"223 |
21 | Felipe Nasr | 12 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1'34"477 | +03"476 |
22 | Rio Haryanto | 88 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1'34"562 | +03"561 |