Cerraron la oficina del Instituto Nacional del Teatro de Santa Fe

Lo decidió el director del INT, el rafaelino Marcelo Alassino. Esta decisión también significa el despido de Miriam Contreras. Indignación en la escena teatral santafesina.

El titular del Instituto Nacional del Teatro, el rafaelino Marcelo Alassino, resolvió cerrar la  oficina del Instituto Nacional del Teatro de Santa Fe, sin brindar mayores explicaciones. Esta medida significa que la provincia sólo quedará con la oficina de Rosario y que despidieron a Miriam Contreras, quien estaba a cargo de la oficina en Santa Fe.

Según contaron a esta emisora reconocidos actores de la ciudad, el único "gasto operativo" de la oficina era un sueldo, ya que la municipalidad le cedía un lugar para que no paguen alquiler.

Lo que publicó en su cuenta de facebook Gladis Contreras

"Marcelo, si recuerdo bien (y sé que si) vos mismo, cuando yo estaba atendiendo la oficina de Santa Fe, llamaste muchas veces para asesorarte o saber como terminar un trámite de tu sala. Y creo haberte solucionado en ese momento tu tema. Bien sabés que la oficina de Santa Fe funcionó desde el comienzo del INT y por el volúmen de producción que hay en esta provincia y en particular en esta ciudad. Ahora bien, si hay provincias que puedan demostrar o contarnos que tienen este mismo volúmen en otra ciudad (aunque no sea la capital como es aquí) donde no está la oficina del INT, porque no podrían tener una oficina donde se los escuche y se los ayude en muchos casos a quienes ni siquiera comprenden los formularios para acceder a sus subsidios? Es imposible creer que afecta al presupuesto del INT una persona que trabaja en un lugar público. Aquí (como bien sabés) los gastos son muy pocos, como al principio, y los beneficios son muchos. Porque hasta un grupo de Rafaela, participó de la última fiesta provincial e hizo todas sus consultas y cubrió sus gastos en esta ciudad, quizás chiquita para algunos, pero importante para todos los que vivimos de aquí para el norte, y donde desde el comienzo estamos tratando de que el INT sea cada vez mejor, más allá de las políticas partidarias y de las personas. Yo sé que sabés de lo que estoy hablando y espero que puedas rever esto, no es solamente una persona que se quedó sin trabajo, somos todos los que como vos alguna vez, estamos tratando de mostrar que amamos lo que hacemos y necesitamos que alguien, una persona, nos explique como y donde va lo que queremos. Claro que los provinciales tienen viáticos y pueden venir, pero no alcanza. Hay aquí más teatreros que en la mitad de las provincias del país, entonces como mide el INT, por provincia o por personas?, el teatro que yo amo está hecho por gente. Ojalá que puedas entender".