Sanción a Colón: no habrá más banderas

La Dirección de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de la provincia, sancionó este miércoles al Club Atlético Colón por los incidentes ocurridos en el clásico ante Unión.

La provincia de Santa Fe sancionó este miércoles al Club Atlético Colón por los incidentes ocurridos en el Clásico ante Unión. De esta manera se determinó la prohibición de las banderas en los partidos que el Sabalero haga en condición de local y el derecho de admisión, por un mínimo de tres meses, para los hinchas identificados como autores del disturbio. 

La resolución fue informada por las autoridades de la  Subsecretaría de Coordinación de Políticas Preventivas y la Dirección de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de la provincia, dependientes del Ministerio de Seguridad, a los dirigentes de Colón en la mañana de este miércoles en la sede de la cartera. La medida responde a la reacción de los hinchas sabaleros que desde la cabecera sur del estadio Brigadier López arrojaron piedras, y otros objetos contundentes hacia la cancha. 

Fernando Peverengo, subsecretario de Políticas de Coordinación Deportiva, por LT10 consideró que la medida no es hacia el club “sino hacia las personas”, y agregó que “hay una serie de requisitorias que les pedimos a los dirigentes que tienen relación con la identificación de las personas, para ello les enviamos videos para que puedan hacerlo”.

Además, más allá del incidente de la bandera de Unión, que desplegaron durante el clásico en la tribuna de Colón, Peverengo dijo que también solicitaron la identificación de quienes manipularon pirotécnia y piedras. 

El informe de la sanción indica que hasta que finaliza el Torne de Transición 2016, "no se permitirá el acceso de banderas de ningún tipo ni medida, ya sean portables o para colocar en los alambrados o en sectores de butacas”. 

Además, la Comisión Directiva de Colón deberá identificar "con nombres, números de documentos y números de socios a las personas cuyos rostros y rasgos físicos se perciben claramente registradas en el material fílmico del club en su sistema de videovigilancia (...) aplicando de manera inmediata el derecho de admisión a los mismos por el término mínimo de tres meses.”

Asimismo, el club también deberá hacer obras en algunos sectores del estadio para que no se vuelvan a repetir los incidentes, como arreglar el piso de la tribuna sur del estadio, que fue la que rompieron los hinchas para tirar las piedras.

Audio: Fernando Peverengo

Su navegador no soporta audio HTML