Explicaciones y diferencias por el cierre de la sede del Instituto de Teatro

Quedó en funcionamiento solo la sede de Rosario. Voces discordantes.

El diputado nacional, Hugo Marcucci, se manifestó mediante un comunicado sobre el cierre de la sede del centro norte provincial del Instituto Santafesino de Teatro y pidió al Director de la dependencia, Marcelo Allasino, que revea su posición, “destacando la importancia de la dependencia en la actividad teatral”.

La clausura de la delegación local provocó la reacción de los artistas santafesinos repudiando la decisión de Allasino, y en este sentido, el Diputado Nacional por Santa Fe respaldó este reclamo, solicitándole al titular del INT que revea su postura ya que “no existen motivos para el cierre de la subsede local”, concluyo.

Por su parte, Marcelo Allasino, en diálogo el programa “Estar de vuelta” de FM X, comentó que “se generó un movimiento muy intenso en la ciudad de Santa Fe, con opiniones diversas”.

En tanto, argumentó: “Santa Fe ha tenido siempre una situación excepcional en cuanto a la oficina y la subdelegación, y a la cantidad de empleados que en la provincia han trabajado. El Instituto es un organismo ejemplar, en cuanto a su federalismo”.

“En cada provincia hay una oficina, un representante provincial y un asistente técnico. Algunas provincias, debido al flujo de los procedimientos administrativos fueron necesitando otro asistente técnico”, explicó, mientras justificaba que “Santa Fe era la única provincia en todo el país que mantenía dos oficinas y tenía tres personas encargadas de las tareas administrativas”.

Allasino sostuvo: “El gobierno nacional decidió formalizar los vínculos laborales, que en algunos casos eran contratados y en otros facturaban sus servicios, y se definió como decisión política abrir un cupo de uno o hasta dos empleados para que sean contratados respetando la ley marco”.

En ese sentido, manifestó que “en ese momento, de acuerdo a mi criterio, deberían haber contratado uno para Santa Fe y otro para Rosario pero se generaron los dos en la sede Rosario, y se dejó a Miriam Contreras como una prestadora de servicios”.

Por último, dijo que “la decisión fue administrativa, la situación tomó otro color, se fogoneó desde otro lugar. La intención no es bajar el espacio de pertenencia al Instituto, el espacio va a seguir vigente el tema es que hay que resolver administrativamente cómo se atiende ese espacio”.

Audio: Marcelo Allasino

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Hugo Marcucci

Su navegador no soporta audio HTML