González: "Estamos felices porque los chicos aprenden jugando”
La ministra de Innovación y Cultura de la provincia recordó por LT10 cómo nació la idea de convertir la abandonada estructura ferroviaria en un espacio cultural. Además, reflexionó sobre el espíritu de la feria.
En diálogo con LT10, María de los Ángeles “Chiqui” González, ministra de Innovación y Cultura de la provincia, expresó que “la idea fue crear una feria del libro mágica para Santa Fe. Esta ciudad se merece una Feria del Libro de estas características. Los libreros y los adultos tienen la obligación de guiar a los niños por las distintas estaciones. Diseñamos una Feria del Libro lúdica”.
Además, María de los Ángeles “Chiqui” González agregó que “estamos felices porque los chicos aprenden, los grandes los ayudan, los libreros juegan todo el tiempo con ellos. También, se pueden encontrar con todos los juegos que tiene La Redonda habitualmente, como el ring de lectura”.
Consultada sobre cómo y cuando se decidió erigir un espacio cultural en la abandonada estructura ferroviaria, la ministra de Innovación y Cultura de la provincia señaló que “dos días después de asumir, me llamaron los amigos del Parque Federal. Nosotros fuimos a la casa de uno de los vecinos y nos sentamos frente al Parque Federal a tomar limonada. Recuerdo que hacía un calor tremendo. Recuerdo que pregunté que había allá atrás y nos llevaron a conocer La Redonda. Yo quedé maravillada con este espacio y Obras Públicas se puso a trabajar en el proyecto”.
En este sentido, María de los Ángeles “Chiqui” González sostuvo que “nos propusieron armar un proyecto cultural para este espacio y de esta manera comenzamos a imaginar lo que hoy es La Redonda. Todavía, nos falta la pileta de natación. Para que la gente pueda entrar a La Redonda en malla y con una salida de baño”.
Finalmente, la ministra de Innovación y Cultura de la provincia remarcó que “es importante que en este punto de la ciudad, centro geográfico de la misma, se junten todos los sectores sociales y los vecinos de todos los barrios, a disfrutar de la cultura y la vida cotidiana. Esta fue la obra del bicenteneraio que propuso Binner. Este Parque Federal une el centro con los barrios”.