“Estamos pagando las consecuencias de la quita de subsidios”
El presidente de la EPE sostuvo por LT10 que la empresa no puede absorber el incremento que estableció nación porque esto significaría resignar el plan de obras. “Estamos pagando las consecuencias de la quita de subsidios”, remarcó.
En diálogo con LT10, Raúl Stival, presidente de la EPE, expresó que “de ninguna manera la EPE puede absorber el aumento que estableció la Nación. Absorber esto sería resignar el plan de obras que tenemos planificado. Nosotros apostamos a tener una empresa sana. Este verano tuvimos tres récord históricos de demanda y respondimos a esta situación”.
Además, Raúl Stival agregó que “el 44% de la factura hoy es impuesto. Los clientes residenciales pagan un IVA del 21% y los industriales del 27%. Yo pienso que la Nación tiene que sincerar estos impuestos y bajarlos”.
Consultado sobre la preocupación de los industriales y comerciantes ante este tarifazo que vino desde Nación, el presidente de la EPE sostuvo que “yo acompañé al gobernador en la reunión que mantuvo con el ministro Aranguren. Lamentablemente, el ministro nos dejó bien en claro que no iban a dar marcha atrás con esta decisión. Lo único que se quedó pensando es si se podían financiar las primeras facturas de CAMESA a la EPE para que le podamos dar plazos a las empresas, para que puedan acomodar sus costos”.
Sobre el cumplimiento en los pagos de la factura de la EPE, Raúl Stival manifestó que “no hubo un aumento de morosidad. Yo creo que la gente sabe que este no fue un aumento de la EPE y que estamos pagando las consecuencias de la quita de subsidios. No nos olvidemos que el aumento se dio en pleno verano, con jornadas estivales muy calurosas”.
Finalmente, el presidente de la EPE remarcó que “el costo operativo de la EPE es un porcentaje mínimo de la factura que pagamos”.
Audio: Raúl Stival
Su navegador no soporta audio HTML