Bullrich garantizó la continuidad de los programas nacionales
El titular de la cartera educativa de la Nación afirmó que iniciativas como Conectar Igualdad u Orquestas y Coros no serán suspendidos, aunque justificó ciertas medidas tomadas para darles “mayor eficiencia”. También habló de Panamá Papers y del ajuste implementado por el macrismo.
El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, asistió hoy a la inauguración del jardín municipal de Las Flores en esa capital.
Consultado por la prensa, aseguró que los programas socioeducativos “van a continuar”, aunque dijo que se están realizando correcciones en algunos de ellos. “Conectar Igualdad no conectaba. Las escuelas no están conectadas a Internet”, ejemplificó, y prometió que el gobierno llevará la red a todos los establecimientos del país.
En cuanto a Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, también garantizó su continuidad y argumentó que los despidos que se produjeron fueron en la planta de la ciudad de Buenos Aires, que evidenciaba “ineficiencia”. “Lo importante es que (el plan) llegue a las escuelas, no que tenga empleados en la Capital Federal”.
"Estamos trabajando con el gobierno provincial para que contrate a la gente para que los programas lleguen al territorio. No hace falta que estén en Capital Federal", subrayó.
“El Estado nacional se había convertido en una agencia de empleo, eso lo hemos visto en todos los ministerios y también en Educación. En lugar de mandar todos los fondos a las provincias, se quedaban en salarios”, disparó, y agregó que la intención del macrismo es que estas iniciativas “sean absolutamente federales”.
Panamá papers y ajuste
Sobre el escándalo Panamá Papers, que salpica Mauricio Macri, dijo que en el Gabinete están “tranquilos”. “Estamos a disposición de la justicia. La empresa estaba declarada, el presidente era un director, nunca tuvo ningún ingreso por eso”, señaló.
Finalmente, justificó las medidas de ajuste y aumento de tarifas tomadas por el macrismo, diciendo que no hacen más que “transparentar lo que era una situación absolutamente ficticia en Capital Federal”. Bullrich reconoció que “durante un lapso corto de tiempo generan problemas” pero sostuvo que se hace lo posible para que “los que menos tengan no las sufran”.
Audio: Esteban Bullrich
Su navegador no soporta audio HTML