¿Se suspende por lluvia la peregrinación?

El párroco de la Basílica, Olidio Panigo, respondió a ese interrogante y rememoró las ediciones más multitudinarias de la festividad.

Padre Olidio Panigo

“Estamos mirando el cielo” reconoció el padre Olidio Panigo, párroco de la Basílica de Guadalupe, de cara a la próxima edición de la peregrinación en el contexto de constantes precipitaciones de los últimos días. 

No obstante, el sacerdote aclaró que “es una fecha fija”, inamovible como Pascua y Navidad, por lo que el evento no se suspende por lluvia. 

En otro orden, Panigo comentó que en 2013, cuando Jorge Bergoglio fue designado Papa, fue la ocasión más multitudinaria de la Peregrinación en 14 años, y que luego de eso “disminuyó un poco con respecto a ese año pero creció con respecto a los demás”. 

Asimismo, confió en una gran participación de fieles del interior santafesino, ya que en 2015 se vieron privados por la coincidencia de la festividad con las elecciones primarias provinciales. 
 

Audio: Olidio Panigo

Su navegador no soporta audio HTML

El párroco, Olidio Panigo. Foto: Internet.

Noticias relacionadas

Se lleva adelante la tradicional Peregrinación a Guadalupe