Entraron a su casa armados: se tiró por el balcón para salvarse
Desesperante experiencia vivió un vecino esta madrugada. Por pocos segundos evitó quedar a merced de cuatro delincuentes. Pese a que dio indicios de estar adentro, los malvivientes no se amedrentaron. La policía no pudo llegar por el estado de las calles.
Este viernes a las 5 de la mañana, Adrián, vecino de Colastiné, tuvo una desesperante vivencia. El que sigue es su relato por LT10:
“Estaba durmiendo tranquilo y empiezo a escuchar ruidos en planta baja. Me doy cuenta de que hay cuatro personas dentro de la casa y que estaban armados con tumberas.
Yo tengo (en mi habitación) unos vidrios especiales, de seguridad, que son muy difíciles de romper. Cuando veo que se asoma la punta de una escopeta cierro la puerta bruscamente, como para que se den cuenta que yo estoy del otro lado, y pongo llave.
Empezaron a golpear con la punta de la escopeta los vidrios. Como no los podían romper les daban cada vez con más fuerza, hasta que se empezó a romper la puerta antes que el vidrio.
Cuando veo eso, salgo por una terraza que da al frente de la casa y me tiro por el balcón. Salgo corriendo por el patio hacia un portón del costado. Alerto a los vecinos de que tengo gente armada adentro de mi casa. Y los vecinos empezaron todo un tumulto. Cuando se escuchó todo ese movimiento estas personas salieron corriendo de mi casa y se escaparon”.
Según especificó, los cuatro malvivientes tenían puesta una remera en la cabeza y “de acuerdo a su modus operandi”, cuando hizo la denuncia la policía le sugirió que ya sabe quiénes son, pero “el problema es que son menores y es muy difícil poder hacer algo”.
“Lo que preocupa es la violencia”, dijo la víctima. “Si les estoy indicando que estoy adentro (de mi casa) y que me doy cuenta de que están, ¿por qué seguir tratando de llegar a mí? Evidentemente están dispuestos a todo”.
Inseguridad y urbanización
“Hay un agravante. Yo llamé al 911 y la policía nunca llegó. Cuando voy a hacer la denuncia me dicen que es imposible llegar porque los caminos están intransitables”, relató Adrián.
Indignado, continuó: “los vecinos estamos dando vueltas para ver qué caminos están en mejores condiciones y así poder salir a la ruta (provincial 1). Las condiciones de infraestructura del barrio son malísimas”.
Audio: Adrián (víctima)
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Andrés Dentesano (Vecinalista)
Su navegador no soporta audio HTML