Los peritos concluyeron que Farré mató por "ira"
A siete meses del brutal homicidio, para la justicia, el acusado comprendió la criminalidad de sus actos
La "ira", los "celos" y el "resentimiento" que Fernando Farré tenía hacia su esposa Claudia Schaefer lo llevaron hace siete meses a apuñalarla y degollarla en el vestidor de la casa que alquilaban en el country Martindale de Pilar, en un hecho en el que comprendió la criminalidad de sus actos y dirigió sus acciones, según las conclusiones de las pericias psiquiátricas.
Así lo informó la agencia de noticias Télam. La fiscal a cargo de la causa, Carolina Carballido Calatayud, de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Pilar, a cargo del caso, había pedido a de a los expertos un perfil de la personalidad del acusado y especialmente que determinen si al momento del hecho pudo comprender la criminalidad de su actos y dirigir sus acciones.
Schaefer, de 44 años, fue asesinada por Farré, de 52, el 21 de agosto del año pasado por la mañana en el country Martindale de Pilar, cuando fue a retirar sus pertenencias de la casa que alquilaba el matrimonio, en el marco de un divorcio conflictivo y luego de que ella lo denunciara por violencia doméstica ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema.
Cuando la mujer fue al dormitorio a recolectar su ropa, Farré cerró la puerta del vestidor con llave y allí la atacó con dos cuchillos de la cocina de esa casa, sin que la madre del acusado y dos abogados que estaba presentes pudieran hacer algo para evitarlo.
Farré salió del vestidor, se sentó en un sillón y esperó allí la llegada de la Policía que lo detuvo por el femicidio.