El León buscará repetir el éxito en Rosario
La inclusión de Facundo Chapur en la estructura DTA completa el cuarteto de pilotos que manejarán los 408 representando a la escuadra francesa en el Autódromo Juan Manuel Fangio. Rosario.
Mariano Werner, Damián Fineschi, Fabián Yannantuoni y Facundo Chapur, se alistan para defender los colores del león a partir del próximo fin de semana. La segunda fecha del calendario de la categoría más sofisticada de la Argentina, tendrá como estandartes a los pilotos del Team Peugeot Total que a bordo de sus 408, intentarán obtener la mayor cantidad de puntos posibles.
El último antecedente en este trazado de 2.595 metros de extensión, data del 26 de Abril de 2015, donde el equipo bicampeón fue protagonista en aquella final: Néstor Girolami fue el vencedor mientras que Agustín Canapino fue tercero. Yannantuoni, de gran labor, finalizó noveno. Por su parte, Mariano Werner ya sabe lo que significa ganar en Rosario, lo logró en 2012.
En ésta oportunidad y con una plantilla de pilotos renovada casi en su totalidad, los integrantes del equipo que dirige Ulises Armellini llegan con el deseo de afianzarse y cumplir con el objetivo de ser protagonistas hasta el final.
Fineschi, Yannantuoni y Werner vienen de completar un buen fin de semana en Trelew, cita de la primera fecha; mientras que para Chapur, será su primer contacto con su 408 N°20. El cordobés, campeón con Peugeot en 2015 en la Clase 3 del Turismo Nacional, se ilusiona con acelerar el proceso de adaptabilidad a la estructura y tomar confianza desde la primera tanda de entrenamientos.
Para esta cita, se aplicará el sistema de penalización por reglamento con hándicap I, por lo que, solamente Damián Fineschi deberá penalizar 4 puestos luego de clasificar, por haber sido quinto en Trelew.
Declaraciones de los protagonistas:
Mariano Werner – 408 N° 0: “Después de haber tenido el primer contacto con el 408 en Trelew, ya voy logrando esa hermandad con el auto yo con el equipo, me estoy adaptando a la forma de trabajo del DTA. Respecto del circuito, lo fundamental será hacer una buena clasificación, sobre todo aprovechando que en mi caso no penalizo. Es una pista que tiene un circuito de corta duración pero con muchas curvas, por lo que seguramente habrá muchos autos en pocas décimas. Es una de las pistas más lentas pero con una curva donde la velocidad alcanza los 200 km/h y donde además, los saltos son notorios sobre el curvon, entonces intentaremos buscar el equilibrio para que eso derive en un buen resultado”.
Fabián Yannantuoni – 408 N° 2: “Esta carrera de Rosario es una de las más esperadas por mí, el hecho de ser local me genera una motivación extra. Quizás no sea de las favoritas de la mayoría porque es un circuito corto y de difícil sobrepaso, pero la realidad es que es una pista muy entretenida, sobre todo el sector rápido que tiene una curva peraltada, donde el tránsito fluido se hace difícil, es de lo más complejo que tenemos en el calendario. Tengo muchas expectativas y espero poder sumar buenos puntos para que nos posicionemos en los puestos de vanguardia en el torneo. Además, estoy feliz de disputar junto a mis colegas el Gran Premio Paladini. La familia Paladini me acompaña hace años y será un honor representarlos en casa”.
Damián Fineschi – 408 N° 19: “Afronto la segunda competencia en Rosario con una fecha encima que nos permitió obtener muchos datos que estábamos buscando, como empezar a amalgamarnos junto al equipo y a hacernos cada vez más sólidos en la comunicación y en el trabajo durante el fin de semana de carrera. Tengo la tranquilidad de saber que cuento con auto muy bueno, que aún sin haber tenido un fin de semana perfecto en Trelew, logramos un gran resultado. Si en Rosario podemos poner todas las piezas en su lugar a lo largo de la fecha, seguramente tendremos un desempeño notable. El año pasado no pude entrar a la Q3 por algún desajuste personal, la final no fue la esperada, me presenté como puntero del campeonato en ese entonces, pero finalmente no pude sumar luego de aquella victoria en Junín de 2015. Este año espero revertir la situación en el trazado rosarino y mi objetivo es sumar una buena cantidad de puntos como lo hicimos hasta aquí. La penalización está asumida ya que es un sistema que se viene aplicando hace un tiempo. Si penalizas es porque quiere decir que estás haciendo bien las cosas, asique en mi caso son 4 puestos por lo que haciendo una buena clasificación tenemos chance de ser protagonistas”.
Facundo Chapur – 408 N° 20: “Estoy muy contento y quiero agradecer a todo Peugeot, Enrique Cadenas, Sebastián Sicardi y Ulises Armellini principalmente, trabajaron mucho y me abrieron las puertas del equipo. Estoy feliz de representar al equipo bicampeón, donde todos los integrantes trabajan a destajo para no dejar nada librado al azar. Desde el primer contacto me transmitieron seguridad, mucha confianza, profesionalismo y ya me estoy sintiendo muy cómodo sin haber visto nada desde adentro. Empezar una fecha más tarde no me preocupa, es como si tuviera que haber abandonado en la primera fecha, no es significativo desde el punto de vista del campeonato. Estoy preparándome para responder al 100% en cada situación que me toque afrontar, el súper TC2000 es una categoría que me gusta mucho y estoy muy contento de volver. Las expectativas son muy buenas y mi relación con mis compañeros de equipo es bárbara, trabajé con los tres y además de ser buenos profesionales, son excelentes personas”.