Violento crimen de una docente en la ciudad de Rafaela

La docente llamada Nelly Zárate era directora de la Escuela Rivadavia. Fue asesinada con "saña", según los investigadores.

Nelly Zárate de Peludero, una docente de 52 años de edad, falleció ayer en su vivienda, “entre las 14:30 y las 15:00 en circunstancias de mucha violencia”, informó a la prensa el Dr. Carlos Vottero, fiscal a cargo de la causa.


La maestra, que era directora de la escuela primaria Nº 475 “Bernardino Rivadavia” de esta ciudad, fue asesinada por razones aún desconocidas, pero que por su ejecución mostraron saña y muchísima violencia. La víctima es viuda desde hace 17 años  y tiene un hijo que estudia la carrera de Música en Córdoba, quien ya se encontraba viajando en la noche de ayer de regreso a Rafaela. 



OFICIAL


“Estamos con una persona fallecida en el interior de su domicilio -informó el fiscal Vottero a la prensa- y sería una muerte violenta. Están trabajando los peritos hace varias horas en el lugar; se está recolectando toda la evidencia, ya que dependemos de los peritajes en un primer momento y ya ordené la autopsia inmediata que se va a hacer en las próximas horas de la noche” (por la noche de ayer), informó.


Apenas ocurrido el hecho un importante despliegue de efectivos policiales y patrulleros que cortaron completamente la circulación en esa cuadra, llamó la atención del barrio y de la gente que esperaba en la Terminal que se agolpó por curiosidad para ver qué estaba pasando, lo cual fue adelantado apenas ocurrido el hecho en el portal de internet.

De acuerdo a lo dicho por el fiscal Vottero, en cuanto a “la violencia” que caracterizó este crimen; se pudo establecer luego, en el lugar del hecho y producto del diálogo con los vecinos, que el dormitorio estaba lleno de sangre por todos lados, presentando una escena escalofriante propia de una película de terror.


Nelly Zárate, de 52 años, fue hallada en su cama boca abajo, vestida solamente con ropa interior y con traumatismos (golpes) muy severos en la cabeza.