Localidades del noroeste santafesino se encuentran aisladas

Entre 500 y 700 mm cayeron desde que empezó esta etapa de lluvias. Poblaciones en emergencia.

Una de ellas es Aguará Grande, donde las autoridades solicitan asistencia vía aérea luego de los más de 500 mm de agua caída en los últimos días.

Horacio Fosatti, presidente comunal de la localidad, en diálogo con LT10 contó: “Ya no podemos salir no con 4x4. Necesitamos vehículos más grandes para entrar o salir, o por aire”.

En ese sentido, dijo que los pobladores no pueden movilizarse para buscar alimentos, “es zona rural, los caminos están totalmente destrozados”.

El senador por San Cristóbal, Felipe Michlig, definió como “acuciante la situación que viven sus pobladores”.

“En el distrito hay tres escuelas que están sin dictado de clases porque muchos de los maestros son de otros lugares, y las rutas y caminos están intransitables”, indicó el legislador.

Por su parte, desde Colonia La Camila, el presidente comunal Gerardo Baroni sostuvo: “Estamos aislados porque tenemos una sola salida, una sola vía de acceso. Acá llovió entre 500 y 600mm lo que provocó que las grandes lluvias nos dejen aislados”.

“Somos una colonia de 300-400 habitantes, es una zona muy productiva, que está sufriendo muchas pérdidas”, comentó.

En tanto, el senador por San Justo, Rodrigo Borla, también advirtió por la difícil situación en varios distritos. Desde lo productivo, el legislador dijo que el panorama “es para nada alentador ya que las pérdidas serán cuantiosas”.

Audio: Horacio Fosatti (Aguará Grande)

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Gerardo Baroni (La Camila)

Su navegador no soporta audio HTML

Noticias relacionadas

Iturraspe: “La situación del campo santafesino es catastrófica”