Alonso: "Espero estar de vuelta en el cockpit el viernes en China"
De viaje McLaren a China y Fernando Alonso a la espera junto al equipo de la autorización de los médicos luego del examen fisico oara poder correr el Grqan Premio.
"El Gran Premio de China es siempre un poco incógnita: la meteorología cambia con frecuencia ya que es primavera en Shanghái y las temperaturas pueden subir y bajar, lo que influye al ajuste del coche y al equilibrio durante el fin de semana. Las temperaturas de la pista serán mucho más frías que lo que vimos en Bahréin, lo que significa que mantener los neumáticos calientes será más duro así que necesitamos centrarnos este fin de semana en mejorar nuestro ajuste para las condiciones variables. La pista tiene una mezcla de curvas y dos largas y rápidas curvas a derechas que desgastan mucho los neumáticos, sobre todo el delantero izquierdo.Se incide mucho en el desgaste del neumático y en el graining así que es importante que logremos que los neumáticos trabajen bien desde el comienzo de cada stint, para administrarlos durante la carrera y sacar lo mejor de ellos. El trazado es divertido para pilotar, hay sectores de alta velocidad divertidos al final así que estoy emocionado por ver lo que nuestro chasis y nuestra unidad de potencia pueden hacer este año. Fue decepcionante que me dijeran que no podía correr en Bahréin pero respeté completamente la decisión del equipo médico de la FIA.Aunque espero estar de vuelta en el cockpit el viernes, hasta que no me confirmen los médicos que compito, cuando sea, no podemos asumir nada, pero continúo con la preparación para el fin de semana de carrera con normalidad. Stoffel hizo un gran trabajo en Bahréin y aunque Jenson sufrió problemas de fiabilidad, fue positivo ver que ambos coches fueron bastante fuertes durante el fin de semana. También fue interesante para mí ver el fin de semana de carrera desde una perspectiva diferente, lo que me ayudó a entender todo y aprender sobre los diferentes procesos aunque ¡hubiera preferido pilotar! Siempre he disfrutado del pilotaje en China, he ganado dos veces antes y espero que podamos tener algunas buenas batallas en la pista y ver algo más de progreso este fin de semana", ha destacado el piloto español.
Jenson Button también ha compartido la opinión de su compañero de equipo de que Shanghái es un circuito que castiga enormemente los neumáticos, aunque espera sufrir menos con el paquete de este año que con el del anterior.
"El fin de semana de Bahréin fue agridulce en mi lado del garaje. Definitivamente vimos un paso más en el rendimiento del coche de Australia, ya que seguimos aprendiendo más sobre el manejo y características del coche, aportando nuevas mejoras para cada Gran Premio. Los entrenamientos del viernes fueron positivos, pero por desgracia, no hemos podido ascender en la clasificación y luego sufrimos problemas de fiabilidad en la carrera. Diciendo que, hasta el momento, hemos perdido potencia, el coche se sentía bien, y tengo la esperanza de que podamos continuar con ese impulso en Shanghái, aprovechar al máximo el paquete que tenemos", ha declarado el británico.
Más tarde Jenson ha incidido en todo lo que deben de hacer, en el trabajo aún pendiente para que el coche empiece a despertar en cuanto a prestaciones, rendimiento, y sobre todo, fiabilidad. "Como siempre, sin embargo, tenemos que trabajar duro en nuestra fiabilidad. Sin duda, hemos visto una mejora en esa zona, pero menos del 100% nunca es suficiente y es importante que tomemos ventaja de nuestro progreso para llevar a casa los puntos que merecemos, los que mostrarían todos nuestros esfuerzos. El Gran Premio de China es un reto muy diferente de las dos últimas carreras y he disfrutado con la competición allí el pasado. Mi victoria allí en 2010 fue muy memorable y una gran carrera, así que espero que podamos disfrutar un poco de buenas carreras este fin de semana, y lo más importante, ver la bandera a cuadros", ha añadido el de Frome.
"El Circuito Internacional de Shanghai cuenta con una interesante mezcla de necesidades, un buen número de curvas lentas y de velocidad media, seguidas por dos rectas muy largas, una tiene 1,17 kilómetros, la más largo de la temporada. Esto coloca gran cantidad de estrés en ambos los neumáticos y a la unidad de potencia, pero tengo la esperanza de que con el paquete de este año, no vamos a sufrir tanto en esta pista, como lo hemos hecho anteriormente. La clave estará en la preparación y puesta a punto: conseguir el equilibrio aerodinámico perfecto a partir del viernes, y lograr el desgaste adecuado de los neumáticos con cada nuevo juego", ha destacado.
En resumen y como final de todo la dicho anteriormente por Button, espera una mejora general en todos los aspectos del bólido, sumado a un GP de menos a más. "Ésta no será una carrera fácil para nosotros, las condiciones serán muy diferentes a Australia y Bahréin, pero va a ser buena para poner a prueba las características del MP4-31 y entender todo lo que pueda sobre cómo se comporta en este tipo de pista y con las temperaturas más frías. Es importante reunir tanta información como sea posible para que nos podamos adaptar esto para los siguientes GPs del año. Es una temporada larga, y estamos en busca de mejoras y avances en cada carrera", ha finalizado.
Eric Boullier ha indicado que el objetivo para China será aprovechar para puntuar e intentar no perder oportunidades valiosas por culpa de la fiabilidad. En Shanghái intentarán continuar con la extracción de la potencia del MP4-31.
"A pesar de que definitivamente vimos una mejora reafirmante en nuestro rendimiento en Bahréin, no podemos dar nada por sentado, es imperativo que no malgastemos oportunidades de anotar puntos valiosos debido a la falta de fiabilidad, como vimos en la última carrera. Debemos aprender de cada situación y en el caso del problema con la unidad de potencia de Jenson, lo hemos hecho, así que vamos a China con optimismo de nuevo de que podemos intentar aprovechar el potencial de nuestro paquete. A pesar de la decisión del equipo médico de la FIA sobre Fernando, el equipo se preparó admirablemente para el fin de semana y Stoffel hizo un trabajo fantástico para anotar su primer punto en el campeonato de pilotos y del equipo del año, en su debut. Una vez más, Stoffel se mantendrá en reserva hasta que Fernando tenga su reunión de rutina con los médicos de la FIA, el jueves, y hasta entonces nos preparamos con normalidad. Fernando ha estado recuperándose en su casa como de costumbre, y como él, tengo la esperanza de verlo de vuelta en el coche. Vamos a aceptar el resultado - sea lo que sea - y planificar en consecuencia. El próximo fin de semana también se verá el regreso del formato 2015 de clasificación, lo que sin duda es un paso positivo para los aficionados y se espera ofrecer un proceso de clasificación claro, no como la solución provisional que vimos en el último par de carreras. Operativamente, el equipo McLaren-Honda se adaptará en nuestra forma habitual que hacer la mayor parte del tiempo, con todos los recursos disponibles en pista para cada sesión.Neumáticos y unidades de potencia serán los grandes temas de conversación este fin de semana, pero, no obstante, la configuración, gestión y fiabilidad serán clave s para asegurar que logramos nuestro potencial en China", ha explicado Boullier.
El responsable de Honda, Yusuke Hasegawa, sigue en la línea mostrada desde que asumió el cargo en sustitución de Yasuhisa Arai, es decir, un continuo aunque lento proceso de mejora y evolución. "Como vimos en el paso de Stoffel en Bahréin, sin duda se ha recorrido un largo camino desde el año pasado. Todavía tenemos un poco más de rendimiento en el paquete global para hacer frente a las largas rectas, de más de un kilómetro en Shanghai, pero es reconfortante saber que vamos en la dirección correcta. Hubo un problema mecánico en la ICE de Jenson, que vamos a sustituir para este fin de semana. La situación ha sido investigada a fondo, y será rectificada en todos los sistemas futuros que se utilizarán", ha finalizado Hasegawa.