Sainz: "Red Bull está al nivel de Mercedes en curva"
Los Toro Rosso habían empezado 2016 con el objetivo de luchar contra los Red Bull, pero Carlos Sainz reconoce que los de Milton Keynes están en otra categoría, a la altura de los Mercedes. Además, el madrileño considera que el cambio a motor Ferrari ha sido un acierto para ellos.
Carlos Sainz ha descartado hoy a los Toro Rosso de la pelea contra sus hermanos mayores en la parrilla. Así, el español considera que los Red Bull están al nivel de los Mercedes, e incluso mejor que ellos en el paso por curva. Sainz cree que su pelea ahora está con Force India y Williams.
"Hemos sido preguntados muchas veces por nuestra pelea con Red Bull, y obviamente queremos luhcar contra ellos, pero tenemos que tener en mente que estamos hablando de uno de los mejores, sino el mejor, chasis de la parrilla", explicaba Sainz.
"El motor que tienen este año no tiene mala pinta tempoco. Son tan rápidos como nosotros en recta, así que definitivamente Red Bull será un rival muy duro en las próximas carreras. Podemos ver que son realmente rápidos, y están al nivel de Mercedes, o incluso más en curvas medias y lentas", analizó el madrileño.
"Así que es muy complicado luchar contra ellos. Están en otra liga, con diferente presupuesto y no deberíamos compararnos con ellos más, y mucho menos en circuitos como Bahréin. Espero que podamos mantener el ritmo de los Force India y los Williams, especialmente en trazados que nos favorezcan más", ha añadido Sainz.
Por otra parte, el campeón de las WSR 3.5 de 2014 considera un acierto por parte del equipo Toro Rosso el cambio de motor Renault a la especificación de la unidad de potencia Ferrari del año pasado para 2016.
"Es la dirección correcta en la que ir. La fiabilidad ha sido muy buena, y ese era nuestro principal objetivo, así que no es una decisión incorrecta por el momento. Los hombres de Ferrarise han integrado muy bien con el equipo y trabajando con nosotros son increíbles, y estamos satisfechos por ello", citaba el #55.
"Sabemos que no somos los más rápidos a final de recta, pero eso se puede cambiar con diferentes ajustes, como una variación de la carga aerodinámica, por ejemplo. Pero sabemos que nuestro coche es muy bueno en curvas y espero que confirmemos que nuestra decisión fue la adecuada, que es algo de lo que estoy convencido", concluye Sainz.