ASSA normaliza el funcionamiento de sus instalaciones
Ayer, por un corte de energía en Barrio Candioti, se complicó el trabajo de la planta elevadora de líquidos cloacales.
En diálogo con LT10, Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de ASSA, expresó que “a las 20hs de ayer, nuestras instalaciones (planta potabilizadora y la planta elevadora de líquidos cloacales) se vieron afectadas por un corte de energía en la estación transformadora Calchines. Esto complicó el funcionamiento de la planta elevadora de líquidos cloacales porque no pudimos prender el equipo electrónico (por la gran cantidad de líquidos pluviales que vienen por estos conductos)”.
Además, Guillermo Lanfranco agregó que “en horas de la madrugada logramos restablecer el bombeo con un equipo electrógeno que nos prestó la EPE. Ahora, estamos trabajando para restablecer el funcionamiento normal de la estación. En este momento está funcionando bien el esquema de emergencia. Estimamos que durante esta jornada se va a normalizar la situación”.
Finalmente, el gerente de Relaciones Institucionales de ASSA remarcó que “el aporte del agua de lluvia hace que el sistema trabaje con más volumen de agua que el habitual. También, quiero aclarar que el río alto no perjudica el sistema de captación de agua (en el verano tuvimos problemas con camalotes)”.
Audio: Guillermo Lanfranco
Su navegador no soporta audio HTML