“El artículo 23 del código penal permite el decomiso”

La Justicia provincial resolvió quitarle a integrantes de la banda y personas vinculadas la propiedad de 55 vehículos y siete inmuebles.

En diálogo con LT10, Gonzalo Fernández Bussy, fiscal de Rosario, expresó que “nosotros trabajamos por el decomiso de los bienes de los integrantes de la banda de Los Monos. Si bien muchos de los bienes no estaban a nombres de los integrantes pudimos determinar que estaban vinculados al dinero que generaban estos sujetos en actividades ilícitas. El artículo 23 del código penal hace referencia al decomiso de los bienes que sean productos de actividades ilícitas que estén a nombre de los delincuentes o de terceros vinculados”.

Además, Gonzalo Fernández Bussy agregó que “el artículo 23 del código penal hace referencia al decomiso de los bienes que sean productos de actividades ilícitas que estén a nombre de los delincuentes o de terceros vinculados. Los propietarios de estos bienes no pudieron justificar ingresos para justificar la adquisición”.

Consultado sobre la valuación de los bienes decomisados, el fiscal de Rosario sostuvo que “no puedo precisar los montos pero estamos hablando de propiedades, autos, lanchas, motos de aguas valuados en millones de pesos. Piensen que la quinta de Pérez está en un predio de tres hectáreas”.

Finalmente, Gonzalo Fernández Bussy remarcó que “cuando quede firme esta resolución el Estado deberá realizar los trámites pertinentes para poner los bienes a nombre del Estado (para el ministerio de seguridad) o para rematarlos”.

 

 

Audio: Gonzalo Fernández Bussy

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Maximiliano Pullaro

Su navegador no soporta audio HTML

Noticias relacionadas

Pasan al Estado vehículos e inmuebles de Los Monos