Raikkonen y Vettel se imponen a Rosberg y Hamilton
Una sorpresa la primera jornada de la Formula 1 en Shanghai con los dos Ferrari por delante de los dos Mercedes.
En una sesion diferente a lo acostumbrado en la Formula 1 los Ferrari se mostraron adelante de los Mercedes, la pista seca y la condición de gomas super blandas, que se utilizaran en la clasificacioón, mas la oportunidad de salir a girar sobre el final de la tanda le dieron a la escuderia italiana mostrarse con sus dos pilotos, Raikkonen y Vettel arriba de Rosberg y Hamilton.
Alonso,se metio undecimo, superado por los dos Force India, un Williams y el Red Bull de Ricciardo, además de los dos Toro Rosso, Mercedes y Ferrari. Espera algo más para este fin de semana que ese puesto.
Los Haas de Grosjean y Gutiérrez, que achicharró sus frenos en pocos minutos, parecen no tener aquí las prestaciones de Australia o Bahréin.
La primera sesión neutralizada durante 20 minutos por el reventón de tres neumáticos, los tres del compuesto blando. Dos en el Wiliams de Massa, trasera derecha e idéntica en el Renault de Magnussen. Los comisarios buscaros restos que pudieran haber causado la incidencia y pasaron un coche de limpieza por el asfalto.
La sesión se reanudó a falta de 12 minutos para que Nico Rosberg superara a Hamilton, Vettel se colocara a 0,6 de su compatriota.