Ortelli largara adelante la final del TC en Concordia
El séxtuple largará adelante en la final del Turismo Carretera, junto a Juan Martín Trucco. Desde la tercera colocación partirá el ganador de la serie más lenta, Matías Rossi.
El duelo alertaba a todos. Matías Rossi y Agustín Canapino largaban adelante en la primera serie. La expectativa se agigantaba al mismo tiempo que las primeras gotas del día decidían aparecer para hacer eco a esas palpitaciones de un domingo por la mañana.
Aceleraron. Los dos chivos picaron en punta y, como era previsto, ninguno dio el brazo a torcer. Si bien se cuidaron en una pista algo húmeda, fue en el ingreso a la chicana cuando Canapino coló la trompa del Chevrolet del Jet Racing para saltar a la primera colocación. Sin embargo, el “Misil” supo recuperarla antes de cerrar la primera vuelta para afirmarse con la unidad del Donto Racing.
“Hice una primera curva bien y después venía cuidando porque la pista estaba muy húmeda. Hago todo muy cuidadoso y Canapino aprovecha bien esa situación, me pasa muy bien por dentro. Dos curvas más adelante, sale muy recto de la curva y aprovecho para pasarlo. Una vez más que nos cruzamos en pista. Muy lindo el desafío con Canapino porque sabemos que siempre entregamos todo”, resumió el piloto del Del Viso.
Enseguida se alejó y consiguió una ventaja más que tranquilizadora para quedarse con la victoria de la primera batería, donde Canapino pudo arribar segundo luego de defenderse del ataque de Mariano Werner.
“Es imposible porque hay una diferencia muy grande, principalmente cuando acelera. Creo que estamos mucho más delante de lo que realmente podemos estar”, admitió el arrecifeño.
En la segunda serie todo indicaba que Mariano Altuna se quedaría con el triunfo. Al menos así lo había demostrado gracias al potencial que evidenció desde el arranque con el Chevrolet que alista su propia estructura. Y es que el “Monito” enseguida se afirmó adelante y consiguió una diferencia que parecía resignar a Juan Martín Trucco al segundo lugar.
Sin embargo, fue en la última vuelta cuando el tanque de nafta se vació para quitarle la posibilidad de festejo. Así, le regaló el triunfo al piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, quien recibió la bandera a cuadros para imponer su Dodge.
“Tenía el presentimiento que la iba a ganar a la serie. Largamos bien, no me pude tirar en la curva 1 y después se puso pesado. Silva venia rápido y sentía la exigencia en la curva 1. Hicimos una gran serie, al final se termina quedando Mariano y ganamos la primera posición pero de todos modos, veníamos haciendo un gran trabajo”, comentó Trucco, que llegó delante de Silva y Juan Marcos Angelini. Altuna, en tanto, arribó sexto con el envión.
Haber dominado de punta a punta la última serie en Concordia, le permitió a Guillermo Ortelli ser el más rápido para asegurarse el mejor puesto de partida en la final de la mano del JP Racing. Y es que el potencial de su Chevrolet le permitió marcar la diferencia para mantener atrás a su coequiper, Facundo Ardusso.
En tercera colocación arribó Norberto Fontana, beneficiado por el inconveniente eléctrico que le impidió largar la competencia a José Manuel Urcera.