Maqueira: "El problema es que no se legalizan las drogas"
El autor del libro “Electrónico” reconoce que la música electrónica está vinculada a las drogas de diseño como el tango a la cocaína o el rock de los 60 al LSD.
En diálogo con LT10, Enzo Maqueira, autor del libro “Electrónico”, expresó que “la primera fiesta electrónica masiva que se hizo en Buenos Aires fue en el año 1998. Estamos a 20 años del primer evento masivo. La cultura electrónica reemplazó al cultura del rock. Hay una serie de valores, códigos y comportamientos que están alrededor de la música”.
Además, Enzo Maqueira agregó que “la música electrónica está vinculada a las drogas de diseño como el tango a la cocaína o el rock de los 60 al LSD. El problema no son las sustancias sino el Estado ausente. El problema es que no se legalizan las drogas”.
Consultado sobre la relación entre la movida electrónica y las drogas, el escritor explicó que “esta movida es muy permeable a todas las drogas. Es muy raro que alguien que vaya a una fiesta electrónica no consuma éxtasis, se fume un porrito antes de ir o tome alcohol. Esto tiene que ver con el patrón rítmico de la música y la exigencia que propone la música para bailar durante horas. El éxtasis te da energía para bailar durante horas y te genera una empatía con la gente que está en boliche”.
Finalmente, Enzo Maqueira remarcó que “la música electrónica hoy penetró en todas las clases sociales. Mientras la droga sea ilegal no podremos hacer nada. Yo creo que hay que legalizar para terminar con el narcotráfico y tener un control sobre lo que se consume”.
Audio: Enzo Maqueira
Su navegador no soporta audio HTML