Piden a Interpol Argentina emitir una "alerta azul" para buscar a Jorge Chueco

El fiscal de Misiones aclaró que no hay un pedido de captura judicial, sino que se trata de una causa por "desaparición de persona"

 La Justicia de la provincia de Misiones solicitó a Interpol Argentina que emita una "alerta azul" en busca de información sobre el paradero deJorge Oscar Chueco, abogado del empresario kirchnerista Lázaro Báezque lleva cinco días desaparecido.

Así lo reveló esta mañana el fiscal de Puerto Iguazú, Martín Britez, y explicó que ese tipo de llamados por parte de la Policía Internacional consiste en "la alerta de búsqueda para personas desaparecidas".

Britez precisó que en la Justicia de Misiones no se habla de "de escape o fuga" de Chueco, para el caso de que hubiera cruzado a Paraguay o Brasil, porque "de los informes de las fuerzas de seguridad no figura que pese [sobre él] algún pedido de captura por alguna causa judicial".

Piden ayuda a Interpol para buscar a Chueco.Foto:Archivo

"Un trabajador del volante vio a una persona de características similares [a Chueco] cruzar el puente internacional que une Puerto Iguazú con la localidad brasileña de Foz de Iguazú", reconoció el fiscal en declaraciones a radio Belgrano.

De todos modos, el fiscal admitió que "no descartamos ninguna hipótesis" sobre lo ocurrido, incluida la de un posible suicidio, y confió que "se realizan rastrillajes en las zonas que son conocidas como las elegidas por las personas con intenciones de suicidarse en el área Cataratas".

La causa

En la Justicia de Misiones hay una causa abierta como "desaparición de persona" ya que Chueco fue visto por última vez el miércoles último, por lo que los investigadores consideran que el abogado bien pudo haber traspuesto las fronteras e internarse tanto en territorio paraguayo como brasileño.

El miércoles 13, alrededor de las tres de la tarde, personal del parque nacional Iguazú lo encontró en una pasarela de las cataratas de Iguazú descompensado por la ingesta de alcohol y medicamentos.

Allí lo detuvieron pero no lo dejaron detenido.

Chueco era abogado de Lázaro Báez y apoderado de Helvetic Service Group SA, la empresa que estaba detrás de SGI, la financiera conocida como "La Rosadita".

El arrepentido Leonardo Fariña lo mencionó y lo describió como una persona que tuvo un "rol importante" en el armado legal de la operatoria que investiga el juez federal Sebastián Casanello en la causa denominada ruta del dinero K.