"Quiero quedar en la historia de Independiente"

“Las cosas van a cambiar y el viernes ya se van a ver en la cancha algunos toques míos”, indicó el riojano, que agregó: “Tenemos que recuperar al grupo en lo anímico”.

Llegó a Independiente un martes 13, pero Ramón Díaz dejó en claro que prefiere creer en su trabajo en lugar de en las supersticiones. “Voy a dar el máximo para que las cosas salgan bien. Tenemos que recuperar al grupo en lo anímico porque es fundamental. Los tiempos son cortos y debemos rearmar todo muy rápido”, arrancó el Pelado.

De cara a su debut, el flamante técnico del Rojo, que adelantó que apostará por una línea de cuatro en el fondo, subrayó: “Las cosas van a cambiar y el viernes ya se van a ver en la cancha algunos toques míos. Hay jugadores de categoría y hay que ordenarlos”. Y avisó: “Tengo un estilo y una forma de pensar. Quiero que el equipo juegue bien”.

Ramón aseguró que está con muchas ganas y que sus objetivos son elevados. “Este es un desafío que me gusta mucho porque es un equipo importante, con prestigio. No vamos a dejar de lado el campeonato. El torneo argentino es muy duro y equilibrado y debemos pelear. Quiero quedar en la historia de este club”, recalcó.

Por otra parte, el riojano reconoció que cometió algunos errores en su último paso por San Lorenzo y que tratará corregirlos en Independiente. “Siempre me caractericé por armar los planteles, pero acepté sugerencias y me equivoqué”, manifestó el Pelado, quien agregó: “A los jugadores les pedí disciplina y respeto para trabajar”.

Con respecto a la relación de los jugadores con los hinchas, apuntó: “Me gusta que sean educados. Si el equipo se fue sin saludar de la cancha, es un error que está cometiendo. No vi a ningún equipo que se vaya sin saludar a su gente. Si era un sector (por la barra), era toda la gente de independiente. Voy a tratar de que saluden a todos”.