Entró a una escuela y fue detenido por la alarma comunitaria

Había ingresado a una escuela e intentaba hacer lo mismo en una vivienda.

Un hombre de 23 años quedó detenido esta madrugada gracias al sistema de Alarma Comunitaria que opera el Gobierno de la Ciudad a través del Centro de Monitoreo Municipal.

Todo ocurrió alrededor de las 4.20 de este lunes, cuando un vecino activó su botón de Alarma Comunitaria al observar que un hombre se retiraba de una de las escuelas emplazadas en la jurisdicción de la Seccional 5ª y, minutos después, intentaba ingresar a una vivienda vecina. 

Al detectarse el alerta en las pantallas, inmediatamente el personal del centro de monitoreo coordinó la respuesta con el 911, que rápidamente envió dos móviles al lugar; y a la vez se estableció comunicación con el vecino que accionó el botón de alarma. El hecho concluyó con la detención del hombre -que fue trasladado a la Seccional 5ª- por intento de robo.

Se trata de la detención número 47 gracias a la Alarma Comunitaria desde la implementación del sistema en diferentes barrios de la capital provincial.