Unión ganó y llevó la serie a quinto punto
El Tate logró lo que quería su gente: le ganó a Barrio Parque por 85-74 en casa y obligó a que se dispute un quinto partido, que se llevará a cabo el próximo viernes en Córdoba.
El Tate ganó y forzó un quinto (y definitorio) juego el viernes en Córdoba. Superó a Barrio Parque por 85-74 en un juego que destrabó en el tercero. Kelly con 17 fue el goleador tatengue.
El partido había comenzado parejo en Santa Fe. Mas luchado que jugado por parte de ambos. La táctica prevalecía sobre las individualidades y los técnicos implementaban jugadas de ajedrez (ante cada cambio de uno venía una respuesta del otro).
En todo el primer tiempo se pasaron el comando en el electrónico (que siempre rondó entre los 4 puntos a favor de la visita y los 5 puntos a favor del dueño de casa). Un parcial de 17-7 (cuando perdía 23-27) puso las cosas 40-37 para los de Siemienczuck con el que se fueron al descanso tras la primera mitad.
En el segundo apareció Vildoza en todo su esplendor. Si bien en el primer tiempo distribuyó juego (Reinick en la pintura, Bergel en el perímetro) para que todos se sientan importantes en el segundo le otorgó a su característico ímpetu defensivo juego ofensivo (4 triples) que destrabaron la partida. Además reapareció Kelly en penetraciones y Podestá bajo ambos cristales. En la visita Mariani y Tittarelli sumaban ante la buena defensa interna desplegada sobre Lauría.
Un parcial tatengue (19-8) tenía como contra partida un (9-0 visitante) a falta de 5. Sobre el final la doble base rojiblanca (Fernández de base y Vildoza de escolta) manejaron la bola para no tener problemas y llevarse el cuarto juego por 85-74.