Barcelona de Messi, a prueba ante La Coruña
Con tres derrotas en fila en la Liga y la eliminación de la Champions League sobre el lomo, los catalanes visitarán desde las 15 en 'Riazor' a La Coruña. El equipo de Messi (será titular) comparte la cima con el Atlético y el Madrid quedó a un punto. Jugará Mascherano. Televisarán Metro y DirecTV.
¿Qué le pasa al Barcelona? Es prácticamente imposible descifrar el rendimiento de un equipo que pintaba para la perfección nuevamente, con la conquista de la Liga de España, la Champions League y la Copa del Rey. Pero en el campeonato empató ante Villarreal, perdió consecutivamente ante Real Madrid, Real Sociedad y Valencia y definitivamente cedió mucho terreno en el tramo decisivo de la temporada.
Los catalanes permanecen en lo más alto de la tabla de posiciones con 76 unidades, pero comparten ese privilegio con el Atlético Madrid de Diego Simeone, que encima lo eliminó en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones. Las críticas no tardaron en aparecer, Luis Enrique protagonizó un episodio polémico en la conferencia de prensa y hasta algunos desmemoriados ensayaron insultos para Lionel Messi.
Sin Gerard Piqué (suspendido por acumulación de amarillas), el entrenador blaugrana deberá estudiar quién acompañará a Javier Mascherano en la zaga central. Y aunque está en duda Arda Turan por una gastroenteritis, la tranquilidad de contar con el tridente ofensivo es clave para creer en la levantada. La Pulga, que llegó al gol 500 de su carrera, jugará con Luis Suárez y Neymar a su lado otra vez.
A partir de las 15, en Riazor, el vigente campeón del mundo visitará al Deportivo La Coruña, quien no tendrá en el arco a Germán Lux (continúa lesionado) pero probablemente le dé minutos a Federico Cartabia (en la lista preliminar de Gerardo Martino para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro). Los gallegos ganaron apenas uno de las 17 presentaciones más recientes y se desinflaron: navegan en la mitad del ordenamiento general con un registro de 38 puntos.
Para el Barça, jugar antes será importante para el efecto presión. El Colchonero arrancará 45 minutos más tarde ante Athletic Bilbao en el Nuevo San Mamés y el Merengue comenzará a las 17 ante Villarreal. Todos estos compromisos serán válidos por la Jornada 34 del campeonato.
El partido será televisado por DirecTV (canal 610) y Metro.