“La centroizquierda tiene que barajar y dar de nuevo”

Lo señaló Antonio Bonfatti, futuro presidente del partido Socialista, a nivel nacional. “Nos preocupan algunas medidas de Macri que profundizan la pobreza”, remarcó.

Antonio Bonfatti

El exgobernador de Santa Fe y actual titular de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti, se convertirá en el presidente del Partido Socialista (PS) a nivel nacional. El dirigente santafesino encabeza la única lista inscripta para la elección de autoridades partidarias del socialismo, fijadas para el próximo 19 de junio, que será proclamada tal como lo establece la Carta Orgánica del PS al no presentarse ninguna otra lista.

La Mesa de Conducción nacional del socialismo que encabezará Antonio Bonfatti a partir de Junio, se completa con los siguientes dirigentes: Héctor Polino (CABA), Alfredo Lazzeretti (Pcia de Buenos Aires), Eduardo Di Polina (Santa Fe), Natalia Enrico (Santa Fe), Viviana Yawny (Córdoba), Juan José Tealdi (Río Negro), Carlos Nivio (Buenos Aires), Daniel Mojico (CABA), Lisandro Viale (Entre Ríos) y entre otros. También formarán parte del Comité Nacional, los representantes de las juventudes socialistas Marcial Sorazábal (Santa Fe), Luciano Burket (Buenos Aires), Sebastián Melchor (Mendoza) y Laura Capilla (Santa Fe).

En diálogo con LT10, Antonio Bonfatti, dirigente socialista que presidirá el partido a nivel nacional, expresó que “nosotros respetamos el voto popular y entendemos que hace 4 meses que asumió el presidente. Valoramos positivamente el diálogo con los gobernadores y los ministros. Rescatamos que cuando se equivocó con las designaciones de la Corte Suprema dio marcha atrás”.

Además, Antonio Bonfatti agregó que “estamos preocupados por la marcha de la economía. Si bien no lo hacemos cargo de la herencia recibida entendemos que algunas medias profundizaron al situación de pobreza. Según la Iglesia, la pobreza creció del 29 al 34%. Esto nos preocupa muchísimo”.

Consultado sobre la reconstrucción de la centro izquierda en el país, el futuro presidente del partido socialista manifestó que “en nuestro país, hay que barajar y dar de nuevo. Tal vez, hay que buscar personas que están trabajando en organizaciones en la sociedad civil o personas que coinciden con la centro izquierda pero no tiene militancia”.

“Hay que reconstruir la centro izquierda. Hay muchos radicales que defienden el espacio de centro izquierda y no se sienten representados en CAMBIEMOS. Hay que clarificar ideas y rumbos. Incluso hay sectores del justicialismo que están de acuerdo con construir un espacio de estas características”, subrayó Antonio Bonfatti .

Finalmente, el futuro presidente del partido socialista remarcó que “Lifschitz recibió un gobierno ordenado, un plan estratégico en marcha, una provincia saneada desde el punto de vista financiero y tiene la posibilidad de dialogar con el presidente (suerte que no tuvimos)”.             

Audio: Antonio Bonfatti

Su navegador no soporta audio HTML

Antonio Bonfatti