Tapia defendió a Segura y le pegó a los clubes grandes
La AFA es un polvorín y la cara popular del Ascenso despotricó contra la idea de creación de una nueva Liga por parte de Boca, River, Racing y San Lorenzo. "Que vengan al Comité Ejecutivo y demuestren si es tan beneficiosa como dicen", manifestó. Además, entendió a Segura por su malestar
¿Cómo hará la Asociación del Fútbol Argentino para llegar en orden a las elecciones pautadas para el 30 de junio? ¿Realmente habrá renovación de autoridades mediante los votos de los clubes? ¿O se cristalizará la amenaza de los clubes grandes de apartarse y crear una nueva Liga? Mil preguntas, ninguna respuesta. El conflicto estalló anoche en la reunión del Comité Ejecutivo por ausencias varias de peso y Claudio Tapia, dirigente de Barracas Central, saltó con los pelos y los tapones de punta.
En diálogo con Sportia, de TyC Sports, el hombre del Ascenso expuso su desacuerdo con la moción impulsada por Boca, River, Racing y San Lorenzo. "No comparto estas cosas, la AFA es un ámbito democrático. No es bueno para el fútbol argentino. Si los grandes tienen algo para plantear, que lo hagan en el Comité Ejecutivo. No estoy de acuerdo con otra Liga. Pero si es tan beneficiosa como dicen, ¿por qué no vienen a explicarnos y lo comparten con todos? Sólo sé cosas por trascendidos", enfureció.
El Chiqui, uno de los posibles candidatos a postularse porque arrastra un amplio caudal de adhesiones del Ascenso, el Interior e instituciones de la máxima divisional, se quejó porque los faltazos en masa perjudicaron a los presentes. "Los que no vinieron fueron designados para ciertas funciones y le tienen que dar respuestas al resto. Cuando viene un dirigente del Interior, te pregunta qué pasó con la reunión con el Estado, qué pasa con la economía de la casa, por qué sufrió descuentos con el dinero de la televisión y no está bien no tener respuestas", numeró ejemplos que molestaron ayer por la noche.
Y al tiempo que Tapia admitió que "todos somos responsables de las cosas que pasan hoy", entendió el disgusto de Luis Segura, quien compartió desgarradoras declaraciones tras lo acontecido en la calle Viamonte. "No es fácil ser él hoy. Te amenazan con renunciar cuatro dirigentes importantes y representativos. Te dicen que no vas a tener quórum, que vas a pasar por Comodoro Py. Te suspenden reuniones importantes para la casa. Te cansás, es muy difícil. Es imposible y lo entiendo", manifestó.
Para cerrar, vaticinó que Marcelo Tinelli no volverá a ser una opción potable para buscar el sillón presidencial de la AFA y hasta deslizó que perdió la mayor parte del respaldo que obtuvo en diciembre. "Pasó mucho tiempo, estuvo ausente. Muchos dirigentes que participaron de su espacio se sienten desamparados y eso los lleva a pensar diferente. Se sienten decepcionados, es lo que está pasando", tiró.