Francisco reveló que sufrió aprietes de un intendente
“¿La mafia de Othacehé no lo joroba?”, le preguntó el Papa al actual intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, que se acercó a pedirle una bendición. "Yo fui a Merlo para frenarlo, para defender a un cura", indicó el Sumo Pontífice
En diálogo con LT10, Pancho Vello, sacerdote que padeció el apretadas de la mafia de Othacehé, contó que “yo estuve en Merlo entre el 2002 y el 2007. En Merlo se vivía un clima de terrorismo de estado. Al intendente le molestaba cualquier tipo de organización que no estuviera subordinada al Estado. Primero te avisaba que ellos no estaban de acuerdo, luego de volanteaban, luego de amenazaban, luego intentaban armarte una causa penal y finalmente te agredían físicamente”.
Además, Pancho Vello agregó que “la gente tenía mucho miedo y ni se atrevían a pronunciar su nombre. Yo percibía que había gente que escuchaba las misas para ver qué decíamos”.
Finalmente, el sacerdote manifestó que “Bergoglio me llamó en su momento, me preguntó como estaban las cosas y me dijo que contara con él. Por lo tanto, hicimos una misa en al qué el estuvo presente. Esta fue una forma de respaldarnos. Él dijo en aquel momento que no la estábamos pasando bien porque estábamos trabajando con mucho amor”.
Audio: Pancho Vello
Su navegador no soporta audio HTML