Ariotti: "La primera reacción de Ruiz fue irse de Santa Fe"
El directivo sostuvo que el club hizo la denuncia ante la policía por lo ocurrido. Además, contó que la familia Ruíz recibió amenazas telefónicas durante la noche.
El Presidente de Colón, Enrique Ariotti, habló esta mañana en el programa "El Cuarto Poder" que se emite por LT10 sobre la visita inesperada de los hinchas al predio deportivo del SAT y la agresión al futbolista Alan Ruiz.
"No fue una buena noche para nosotros. Yo estaba volviendo de Rosario de la presentación de la Copa Santa Fe y no pude llegar al entrenamiento. Llamé por teléfono, hablé con Segalla y algo me enteré de la visita de un grupo de entre 20 y 25 personas. Cuando llegué a la ciudad me enteré por lo que me fueron contando y me dijeron que agredieron a Alan Ruiz o no, la verdad que no lo tengo muy claro cómo fue. Igual fuimos con Darrás y Molina y realizamos una denuncia testimonial en función de lo que recogimos", remarcó el dirigente.
Ariotti señaló que le pedió al papá de Alan que "se presente con su hijo y hagan la denuncia. Sabíamos que había varios detenidos y uno de ellos nos dijo que la intención no era agredir a nadie. Llegó alguien en moto se metió y bueno, ahí fue cuando pasó todo esto. Pero ese pibe no tenía nada que ver, al punto tal que después fue Ruiz padre a pedir que lo liberen. Nos dijeron que eran todos socios".
En otro tramo de la entrevista, el máximo dirigente hoy de la entidad del barrio Centenario aseguró: "Más tarde, ya entrada la noche tarde, me llamó el padre de Alan y nos dijo que estaban recibiendo llamados intimidatorios él y su familia. Incluso hablamos con la policía y mandaron móviles policiales y trabajaron en su casa y las inmediaciones hasta pasada la una de la madrugada".
Sobre el fina, Enrique Ariotti dijo: "Me dicen que ya se fueron de Santa Fe, eso no lo tengo constatado. Ayer la primera reacción de ellos era alejarse, pero creímos que actuaban en caliente. Aparentemente luego de los llamados y amenazas algo pudo haber pasado. Nosotros estamos en contacto con Futbolistas Agremiados y con su familia tratando de ver como sigue esto", sentenció el dirigente, quien asumió el lunes y ya tuvo que afrontar la salida de Franco, las pintadas intimidatorias en la sede del club y ahora, la visita de barras al plantel. "Uno entiende que si se repite todo esto estaremos en serios problemas. Esperemos no se repita", subrayó..
Audio: Enrique Ariotti
Su navegador no soporta audio HTML