Santo Tomé estudia instalar cámaras en la vía pública

El intendente, Fabián Palo Oliver, indicó que la decisión política está tomada. Se espera que para principios de 2012 se puedan colocar las primeras. Los lugares se designarán en base al mapa del delito de la vecina ciudad.

El intendente de Santo Tomé, en diálogo con LT 10, reiteró la decisión de instalar cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de disminuir los hechos delictivos.

“Estamos trabajando para que a principios del año que viene podamos colocar las primeras, en barrios que designaremos tras el estudio del mapa delictivo, pero estimamos que comenzaremos por los lugares céntricos”, informó Fabián Palo Oliver.

Además, sostuvo que el objetivo es “ir haciendo inversiones de manera sostenida en cuestiones relacionadas con la inseguridad como lo es el monitoreo”.


En el mismo sentido, Palo Oliver destacó que la seguridad es  “una de las demandas sociales más importantes por lo que hemos decidido afrontar este trabajo".

En relación al impacto que tendrá esta medida, el mandatario manifestó que  “hace una década atrás era impensado discutir la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en la vía pública. Incluso las ciudades pioneras debieron afrontar una dura discusión en la que se involucró a las libertades individuales. Nosotros buscaremos los mecanismos para poder solventar los altos costos que tiene la instalación de este dispositivo”.