Llega la sexta temporada de la popular serie Game of Thrones
Se estrenará este domingo en América Latina, el Caribe y Estados Unidos, informó la señal paga HBO.
El primer episodio de la nueva temporada de “Game of Thrones” (“Juego de Tronos”) podrá verse a partir de las 22 del domingo por HBO, con una presentación en simultáneo por Cinemax, incluida en la grilla básica de los diferentes cableoperadores; en tanto, también estará disponible a partir del 27 de abril a través de HBO GO, HBO On Demand, el sitio HBOMAX.tv y la aplicación móvil HBO.
Game of Thrones es una serie de fantasía medieval en la que abundan dragones, gigantes, brujerías y hasta muertos vivientes, pero destaca especialmente por las intrigas palaciegas y las espectaculares batallas con las que los personajes disputan el poder.
La acción transcurre principalmente en Westeros (o "Poniente"), donde clanes y familias nobles traban alianzas y planifican guerras para hacerse con el "Trono de Hierro" de King's Landing (Desembarco del Rey), la capital de los Siete Reinos
Con éxito tanto en la crítica como entre el público, la quinta temporada obtuvo el récord de 12 galardones en los Premios Emmy, que distinguen a lo mejor de la televisión estadounidense, incluidos mejor serie dramática, mejor actor de reparto para Peter Dinklage - quien ganó el Globo de Oro en la misma categoría -, mejor dirección y mejor guión.
Tras el último capítulo del año pasado, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Cersei Lannister (Lena Headey) estaban en problemas: mientras que la primera, heredera al trono en el exilio, debe huir montada en uno de sus dragones de una rebelión en Mereen; la segunda, la reina madre y manipuladora de los hilos de los Siete Reinos, ve socavada su autoridad y es humillada frente al pueblo en King´s Landing.
Si hay un personaje que los fanáticos esperan volver a ver en la sexta temporada, este es Jon Snow (Kit Harington), el hijo bastardo de Eddard Stark traicionado de forma sangrienta por todos sus subordinados de la Guardia Nocturna en El Muro.
Si bien las últimas imágenes lo muestran muerto a puñaladas sobre la nieve, al conocerse imágenes de Harington en Belfast al mismo tiempo que en la ciudad se rodaban escenas para la nueva temporada, las especulaciones según las cuales Jon Snow podría reaparecer se dispararon en las redes sociales: las teorías van desde la resurrección o la posesión de otro cuerpo hasta la simple inclusión del personaje en flashbacks.
La nueva entrega contará nuevamente con actores de la talla de Peter Dinklage, como Tyrion Lannister, Nikolaj Coster-Waldau como Jaime Lannister, Aidan Gillen como Petyr “Littlefinger” Baelish, Diana Rigg como Lady Olenna Tyrell, Sophie Turner como Sansa Stark, Maisie Williams como Arya Stark y Jonathan Pryce como el High Sparrow.
Además, HBO anunció la incorporación al elenco del ganador del Globo de Oro Ian McShane y el experimentado doble nominado al Oscar Max Von Sydow, de 87 años.
La sexta temporada será la primera cuya emisión no estará precedida por uno de los libros de la saga "Canción de Hielo y Fuego”, creada por el escritor estadounidense George R.R. Martin.
Es que aunque con algunas diferencias menores, la trama de cada una de las primeras cinco temporadas y la suerte de sus personajes ha seguido los lineamientos de las primeras cinco novelas de la saga.
De esta manera, los fanáticos de los textos de Game of Thrones ya no contarán con "ventajas" respecto del resto de los televidentes de la serie, a quienes hasta ahora han sometido a diversas "torturas" aprovechando su conocimiento previo de la trama.
Un ejemplo de ello son los cientos de videos difundidos en 2013 a través de YouTube, en los que aquellos que habían leído los libros mostraban la reacción de sus amigos o familiares al ver una de las escenas más shockeantes de la serie, conocida como "La Boda Roja", que tuvo lugar en el noveno capítulo de la tercera temporada.
Martin comunicó en su blog a principios de este año que la sexta de las siete entregas de las que constará "Canción..." no estaría lista antes de la emisión del show televisivo, aunque aclaró que se mantuvo en contacto con los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, para que la serie sea lo más fiel posible a los textos.
Incluso, Martin, de 67 años, confesó en entrevistas con medios estadounidenses que los productores de la serie ya conocen el desenlace que tiene planeado para los principales arcos argumentales de la saga, en caso de que algo le ocurra y no pueda terminar de escribirla.