Los Spurs avanzaron a la semifinal de Conferencia

Con el triunfo por 116 a 95 sobre los Memphis Grizzlies que selló un categórico 4 a 0, San Antonio está entre los cuatro mejores. Espera por el ganador entre Dallas Mavericks y los Oklahoma City Thunder

 

El triunfo del equipo texano donde se desempeña Emanuel Ginóbili -7 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 14 minutos de juego-, estuvo basado en el aporte ofensivo de Kewhi Leonardque aportó 21 puntos y siete rebotes, seguido del armador francés Tony Parker, que encestó 16 tantos, y LaMarcus Aldridge con 15 con 10 capturas.

Para los Grizzlies, Lance Stephenson tuvo 26 tantos desde la banca. Zach Randolph y Matt Barnes tuvieron 15 cada uno y Vince Carter aportó 14.
 

AP


"No fue una pelea justa", dijo el entrenador de los Spurs Gregg Popovich sobre un equipo que esta temporada fijó un récord de la liga al emplear 28 jugadores. "Debieron usar a cada jugador que tenían disponible, y se entregaron al máximo. Jugaron con mucho corazón y mucha entrega".
 

Los Spurs lograron su novena barrida en series de postemporada en la historia del equipo,y su tercera ante los Grizzlies. San Antonio también avanzó con el mínimo de juegos ante Memphis en la primera ronda de 2004 y en la final del Oeste en 2013.

AP

 

Cabe destacar que Memphis afrontó los playoffs dos bajas importantes: su ala-pivot español Marc Gasol y el armador Mike Conley. El entrenador de Memphis Dave Joerger no ocultó sus lágrimas en la rueda de prensa.

"Esta temporada ha sido muy complicada", dijo Joerger. "Pudieron haber bajado los brazos, quedar fuera de los playoffs. Pero en cada partido salieron a jugar con todo".

AP


Ahora, San Antonio aguarda al ganador de la serie entre Oklahoma City y Dallas, que está 3-1 a favor del Thunder.
 

AP