“Santa Fe es la provincia que más obras de conectividad va a recibir”

El ministro de Transporte explicó que esto tiene que ver con al ubicación geográfica y no con la lógica del amigo/enemigo. “La ruta nº11, la nº 33, la nº34 y el puente Santa Fe-Paraná, son las que están contempladas en este plan vial”, subrayó.   

Guillermo Dietrich

En diálogo con LT10, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, expresó que “en los últimos dos años, la tarifa estuvo congelada en Capital federal y el área metropolitana. Esto se logró quitándole subsidios para el transporte del interior. Nosotros estamos cambiando esta situación. Congelamos lo subsidios para Capital Federal e incrementamos los mismos para el interior del país”.

Además, Guillermo Dietrich agregó que “ Sin los subsidios de Nación (en algunos lugares de la provincia), el pasaje de colectivos costaría alrededor de 16 pesos”.

Consultado sobre las obras viales que necesita la provincia, el ministro de Transporte de la Nación señaló que “en 4 años vamos a duplicar la cantidad de autopistas que existen en el país. En 4 años vamos a construir lo mismo que en los últimos 65 años. Santa Fe es la provincia que más obra va a recibir, por su ubicación y a necesidad de conectividad que tiene el país. Se terminó la lógica amigo, enemigo”.

“La ruta nº11, la nº 33, la nº34 y el puente Santa Fe-Paraná, son las que están contempladas en este plan vial”, subrayó Guillermo Dietrich.   

Audio: Guillermo Dietrich (plan de infraestructura vial)

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Guillermo Dietrich (el nuevo criterio de subsidios al transporte)

Su navegador no soporta audio HTML

Guillermo Dietrich

Noticias relacionadas

Transporte Urbano: el gobierno nacional incrementó los subsidios