Independiente-San Lorenzo: un clásico clave

Con sus dirigencias en las antípodas por el futuro de AFA, el 'Rojo' y el 'Ciclón' animarán un derby decisivo a partir de las 14, en el 'Libertadores de América'. La visita buscará mantenerse en la cima y sacar de carrera a los de Avellaneda, que deberán aprovechar la última chance. Dirigirá Loustau y televisará Telefé

 

Sólo quedan cuatro fechas por disputarse en el campeonato argentino y lo que suceda en elLibertadores de Américaa partir de las 14, será prácticamente determinante para la Zona 1.Independiente y San Lorenzo animarán una nueva edición de un clásico tan apasionante como polémico, producto de la importancia de los tres puntos en juego para los equipos y los constantes enfrentamientos entre sus directivas.

 

Mientras Hugo Moyano lidera un nutrido espacio de representantes políticos de AFA que pregona una continuidad y el tándem Matías Lammens-Marcelo Tinelli se alineó detrás de lacreación de una nueva Liga con menos equipos, el Rojo y el Ciclón irán en búsqueda de otro triunfo para consolidar la chapa de candidato y soñar con clasificar a la Final que lo enfrentará con el ganador del otro grupo, que actualmente comanda Lanús.

 

Las principales presiones se verán sobre las espaldas del elenco de Avellaneda, que viene dejugar un flojo clásico ante Racing que culminó 0-0 y le hizo perder terreno en la parte alta de la tabla de posiciones. Pese a no haber jugado Copa Libertadores, el equipo de Mauricio Pellegrino fue irregular y lleva 20 unidades, ubicándose a cuatro de Godoy Cruz y su adversario de hoy, pero también una por debajo de Arsenal.

 

Al tiempo que se alimentan los rumores de salida de Longaniza si el club no pelea hasta el final o tampoco ingresa al máximo certamen continental de 2017, la lesión del Cebolla Rodríguezvolvió a trastocar la planificación de la semana. El uruguayo sufrió un desgarro de 9 milímetros en el recto anterior izquierdo y será difícil que vuelva a jugar en este torneo; su reemplazante será Diego Vera, respetándose el punto de partida para todos los demás y quedando Germán Denis en el banco de relevos.

 

Por su parte, los de Boedo enterraron rápidamente en el olvido la salida en la fase de grupos del plano internacional y lograron hilvanar cuatro satisfacciones que le permitieron alcanzar a los mendocinos en el techo del ordenamiento general. La presentación más reciente fue el 1-0 ante Huracán y si bien comparten el liderazgo con el Tomba, los perjudica la diferencia de gol que definirá en caso de paridad de puntos.

 

Pablo Guede recuperó a Fernando Belluschi para este compromiso trascendental y le devolverá un lugar en la mitad de la cancha, dejando a Juan Mercier desde el arranque y sentando a Franco Mussis entre los relevos. Pero perdió a Ezequiel Cerutti, quien por cinco amarillas deberá pagar con una fecha de sanción (jugará Martín Cauteruccio arriba). En tanto, Matías Caruzzo arrastró un cuadro de conjuntivitis toda la semana pero jugaría sin problemas.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortiz; Emiliano Rigoni, Claudio Aquino; Diego Vera y Leandro Fernández. DT: Mauricio Pellegrino.

 

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.

 

-Árbitro: Patricio Loustau

-Estadio: Libertadores de América

-Hora: 14:00

-Televisa: Telefé (también en HD)