Mayer también se fue de Madrid

Se sabía que iba a ser una prueba de fuego para Leonardo Mayer. Y no pudo superarla este lunes en el comienzo de la segunda jornada del Masters 1000 de Madrid, sobre arcilla. El argentino, Nº42 del mundo, perdió con el local Feliciano López por 7-6 (5), 4-6 y 6-4 en un choque muy cerrado.

En el primer set fueron saque a saque, en general jugando puntos y games cortos. Y eso se mantuvo durante todo el choque, ya que buscaron imponer su saque y derecha y tomar enseguida la iniciativa desde el fondo. En la muerte súbita López atacó con criterio en la primera chances y definió con un smash para ganar el parcial con lo justo. En el set, el correntino no generó posibilidades de quiebre y el local, que conectó siete aces, apenas una.

En el siguiente capítulo, ya Mayer logró tomar la delantera desde el primer juego, con un claro rompimiento, firme, que le dio confianza. Recién pasó apuros en el octavo game, cuando sacando 4-3 remontó una chance de rotura, para luego sostenerse y estirar la lucha al definitivo tercer set. Allí, como ocurrió en el primero, ambos se hicieron fuertes con el servicio y lo mantuvieron hasta el décimo, cuando la tercera ocasión fue la vencida para López.

Fue alegría y festejo del español con su público, que lo alentó mucho. Y fue, del otro lado de la red, decepción para el argentino, que ahora tiene marca 9-9 en la temporada. De esta manera, López se cruzará en segunda rueda con el colombiano Santiago Giraldo, quien justo salió del Top 100 al quedar 105º y viene de la qualy, o bien con el también español Roberto Bautista Agut (17º ATP), 15º sembrado.